¿Qué ofrece esta obra?

Esta obra ofrece una propuesta original para potenciar en los alumnos de nivel inicial y de los primeros tres años de nivel primario, cinco emociones positivas que están en la base de los comportamientos resilientes y del aprendizaje significativo. A diferencia de otros textos publicados, expone 30 ejemplos concretos que demuestran que es posible articular el desarrollo efectivo al currículo escolar. Provee una guía de actividades paso a paso y ofrece un material adicional a color para optimizar su aplicación.

Con un estilo sencillo y ameno, este libro recoge definiciones conceptuales para la alegría  la satisfacción personal, la simpatía, la gratitud y la serenidad; plantea argumentos teóricos a favor de su estimulación en el contexto escolar, y selecciona estrategias metodológicas que lograrán cautivar el interés y la atención de los niños favoreciendo el clima socioemocional en el aula.

Las autoras

Sponsor exclusivo:

Laura Oros es Doctora en Psicología. investigadora Asistente del CONICET. Docente en la Universidad Adventista del Plata. Autora de artículos y capítulos de libros sobre el desarrollo de emociones, creencias y procesos de afrontamiento en niños, adolescentes y educadores. Expositora de trabajos en esta línea de investigación en congresos nacioneales e internacionales y coordinadora de 15 talleres de capacitación en el área de las emociones positivas destinados a padres, alumnos y docentes de diversas provincias argentinas.

Maria Cristina Richaud de Minzi es Doctora en Filosofía y Letras con orientación en Psicología. Investigadora superior del CONICET. Directora del Centro Interdisciplinario de Psicología Matemática y Experimental (CIIPME). Directora del programa: “Sin afecto no se aprende ni se crece. Un programa para reforzar los recursos afectivos, cognitivos y lingüísticos en niños en riesgo por pobreza extrema”, declarado de interés educativo por el Honorable Senado de la Nación. Autora y expositora de numerosos trabajos sobre recursos psicológicos en la infancia.

Si deseas comprarlo solo tienes que escribir a  editorial3@uap.edu.ar  ¡Hacen envíos nacionales (Argentina) e internacionales y puedes pagar con tarjeta de crédito!

2 COMENTARIOS

Comparte tu opinión