Gary Slutkin, médico epidemiologo, es el director de Cure Violence, una ONG dedicada a atender el problema de la violencia en los barriosque comenzó su trabajo en Estados Unidos y hoy ha exportado su método de reducción de violencia a varios países alrededor del mundo y en esta charla, compartida a través de la plataforma TED, nos cuenta de qué se trata este innovador método y los resultados que ha obtenido hasta ahora, un método no ajeno a la polémica pero que hasta el momento ha demostrado resultados interesantes.

¿Qué opinas sobre la intervención en barrios vulnerables? ¿Qué opinas sobre la creciente violencia social, delictual, de género, intrafamiliar, etc. que hoy podemos observar en nuestras sociedades? Déjanos saber tu opinión comentando esta entrada.

* Recibe actualizaciones exclusivas detrás de camaras de todo el equipo de Psyciencia y los artículos especiales en tu celular. Siguenos en Telegram
Artículo anterior¿636120 formas de estrés postraumático?
Artículo siguiente¿Qué es Mindfulness?
Psicólogo y Licenciado en Psicología. Experiencia en el ámbito comunitario, clínico y organizacional, en el sector privado y en el sector público; trabajo con niños en contextos vulnerables, adultos que ejercen o han ejercido violencia y personas con discapacidad intelectual. Bombero, rescatista urbano (en desastres) y especialización informal en Psicología de la Emergencia y Primeros Auxilios Psicológicos. Músico y escritor frustrado.

Comparte tu opinión