Los medios de comunicación nos bombardean con noticias violentas. Todo el día nos repiten una y otra vez los hechos sangrientos que ocurrieron en las últimas horas y los periódicos de hoy en día parecen gotear sangre con las horribles noticias que presentan en sus portadas. Todo esto hace que al final del día nos quedemos con la idea de que vivimos en un mundo más violento.

vivimos en el momento más pacíficos de la historia

Pero, ¿realmente vivimos en un mundo más violento? En esta conferencia de TED, Steven Pinker, nos ofrece la evidencia científica que demuestra que en realidad los niveles de violencia han disminuido desde los tiempos bíblicos y que hoy vivimos en el momento más pacíficos de la historia.

Para aquellos que no lo conozcan, Steven Pinker es uno de los psicologos más importantes de la actualidad, es profesor de Harvard y sus trabajos abarcan desde la psicología experimental, la ciencia cognitiva, línguística y la psicología evolutiva.

Sin duda esta conferencia da mucho para debatir y repensar sobre el efecto de los medios sobre nuestra percepción de los niveles de violencia y la complejidad de su estudio. Nos gustaría conocer tus opiniones.