En años anteriores hemos compartido en Psyciencia los videos de la 1ra y la 2da Jornada de Terapias Cognitivo-Conductuales basadas en Mindfulness en la Universidad de Buenos Aires (UBA), un evento de tres horas organizado por la cátedra de Innovaciones en los Modelos cognitivo-conductuales, durante el cual se presentan diversos aspectos de los modelos más recientes en psicoterapia, en particular las denominadas “terapias de tercera ola”.

La primera edición de la Jornada se refirió a aspectos teóricos generales de estos modelos, mientras que la segunda edición, bajo el subtítulo de ¿Cómo trabaja un terapeuta de tercera ola?, se dedicó a sus aspectos clínicos.

En esta tercera edición, subtitulada Aplicaciones de las terapias de tercera ola, nos hemos dedicado a la utilización de terapias de tercera ola en ámbitos diferentes de la clínica tradicional. Para esto hemos invitado a varios colegas a presentar su trabajo en esas áreas:
Sabrina Avallone, Jerónimo Grondona, Matías Salgado, Fernanda Sanz, Gabriela Valdez Paolasini, María Marta Areco Pico, y Laura Kasangian.

Si les interesa la cursada pueden visitar el sitio web de la Cátedra de Innovaciones.

* Recibe actualizaciones exclusivas detrás de camaras de todo el equipo de Psyciencia y los artículos especiales en tu celular. Siguenos en Telegram
Artículo anteriorLa revolución de la terapia centrada en el cliente de Carl Rogers
Artículo siguienteManual de Ejercicios de Psicología Positiva Aplicada (PDF)
Psicólogo y profesor, atiende pacientes y cuando le queda tiempo libre escribe información biográfica en tercera persona en Psyciencia. Demasiado online para su propio bien, está siempre dispuesto a sostener discusiones sobre psicología o Star Wars, dependiendo de la hora.Miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (http://contextualscience.org/user/fabian_maero( y del grupo ACT Argentina (www.grupoact.com.ar), intenta difundir terapias que funcionen y sean adecuadas en el contexto sudamericano; pese a esto, dicta regularmente talleres y cursos para psicólogos.

1 COMENTARIO

Comparte tu opinión