Volvió el Book Club de Psyciencia, el grupo de lecturas más nerd, apasionado, incisivo, analítico y divertido de la internet.

Creo que exageré un poquito con la descripción del grupo, pero lo dejaré porque me gusta las expectativas que genera.

Este año el Book club de Psyciencia será más flexible y destendido. Leeremos uno o dos libros por mes (dependiendo de la extensión y complejidad de los textos) y haremos los comentarios al terminar de leerlos. Así de sencillo, sin planes semanales de lectura y encuentros online programados para hablar de los libros. Cada uno llevará su ritmo durante el mes y leerá como le plazca. La idea es que el grupo de lectura no se sienta como otro ítem a la larga lista de responsabilidades que ya tenemos y que nunca terminamos.

Síguenos en el grupo especial que hemos creado en Facebook para participar de los comentarios y debates de lectura.

¿Qué libros leerlos en el Book Club?

Tenemos planeado incluir un poco de todo en la lista de lecturas. Desde los clásicos de la psicología hasta los libros más modernos de la psicología, neurociencias, educación y ciencia en general.

El libro de marzo: El proceso de convertirse en persona de Carl Rogers

Carl Rogers revolucionó la manera en que los psicólogos hacemos terapia y alteró el rol que ejerce el terapeuta dentro de la consulta psicológica y en vez de ubicar al terapeuta en el rol del responsable de darle la cura al paciente, lo trasladó al rol de asesor en la terapia y nos enseñó el importante valor de la alianza terapéutica para generar cambio de los clientes que consultan en terapia. En su libro, Rogers nos cuenta un poco sobre su vida personal, profesional y el contexto social en el que desarrolló su técnica terapéutica.

El libro lo puedes comprar en Amazon, Mercado Libre y Casa del Libro.

Empecemos.