La Asociación Americana de Psicología (APA) recomienda la Activación Conductual como tratamiento de primera linea para la depresión gracias a la rigurosa evidencia que demuestra su eficacia y utilidad. Lamentablemente este tratamiento es desconocido para la mayoría de los profesionales de la salud mental de Latinoamérica.

Para ofrecer una respuesta ante la necesidad de ofrecer tratamientos de bajo costo, efectivos y de fácil aplicación, los psicólogos y especialistas en terapias de tercera generación, Fabián Maero y Paula José Quintero, publicaron el primer protocolo y guía clínica en español, titulado Tratamiento Breve de Activación Conducta para Depresión, y en sus páginas nos explican en qué consiste este tratamiento y cómo aplicarlo paso a paso, sesión por sesión.

El libro se vende a través de la página de la Editorial Akadia y pueden pedir los envíos internacionales. Para que se den una idea, yo estoy viviendo en estos momentos en Panamá y recibí mi copia en sólo 4 días desde Argentina.

Para terminar haremos una sesión de preguntas y respuestas con Fabián a través de Facebook Live. Así que apresúrense, compren el libro y empecemos la lectura. Para participar debes seguirnos en el grupo que hemos creado aquí.

Comparte tu opinión