Con el objetivo de facilitar la aplicación de la mejor evidencia científica disponible en el abordaje específico de los trastornos del espectro del autismo (TEA), incluyendo para ello los últimos estudios y líneas de intervención de contrastada eficacia y basadas en la evidencia, la Federación Autismo Andalucía ha preparado el Manual didáctico para la intervención temprana de los trastornos del espectro autista.

Dentro de sus páginas encontrarás información práctica y teórica que ayudará a mejorar la formación de los equipos de trabajo con niños con TEA y mejorará la atención y resultados de tratamiento.

Todo ello se ha estructurado en dos capítulos iniciales que recogen una revisión de los modelos de intervención y una descripción del trastorno desde la perspectiva actual, seguido de un tercero que repasa la detección y el diagnóstico del trastorno del espectro del autismo. Los siguientes seis capítulos recogen la evaluación e intervención (herramientas, principios generales, etc.) de diferentes áreas del desarrollo de los menores con TEA: Comunicación, conducta, social, juego y área cognitiva. El último capítulo está dedicado a la familia desde una doble perspectiva: como agente clave en la intervención con el menor y como receptora de apoyos e incluye un apartado de habilidades adaptativas por ser el hogar el entorno donde se desarrolla su aprendizaje de forma natural.

Descarga el Manual didáctico para la intervención temprana de los trastornos del espectro autista.

2 Comentarios

  1. Le agradezco me envie articulos relacionados con el abordaje y tratamiento del espectro autista. En la actualidad trabajo con esta poblacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.