Los resultados de la investigación en psicoterapia en el mundo muestran que los cambios más significativos se producen al inicio del tratamiento, nos guste o no, el porcentaje mayor del cambio producido en un proceso terapéutico sucede más temprano que tarde. La terapia es breve de hecho y no porque nosotros la abreviemos. Sabemos también que la alianza terapéutica es un factor poderoso predictor de resultados y que son más eficaces aquellas terapias que proponen objetivos y acuerdan con los pacientes métodos para alcanzarlos.

También sabemos que los recursos con los que contamos en salud mental no son ilimitados por lo cual entrenarnos en métodos eficaces y eficientes es un objetivo primordial para todo terapeuta. Proponemos formar terapeutas en un modelo de terapia breve con foco en la resolución de problemas, como una manera de estar al día en nuestro quehacer clínico.

SPONSOR EXCLUSIVO

Han pasado ya 38 años desde que el Centro Privado de Psicoterapias comenzó a trabajar en Argentina con el modelo de terapia breve del Mental Research Institute.

La aplicación original del modelo ha ido evolucionando. Nuevas perspectivas interdisciplinarias, aportes de otros modelos teóricos, resultados de investigación y el trabajo clínico con cientos de miles de pacientes se sintetizan en una manera de trabajar actualmente en el CPP.

Incorporamos conceptos del modelo de Entrevista motivacional de Miller y Rollnick, los conceptos de etapas del cambio del modelo transteórico de  Prochaska y Di Clemente, conceptos de Psicología Positiva de Martin Seligman y demás autores de esa línea, conservando como meta modelo conceptual, el modelo estratégico como una manera de pensar los problemas humanos.

Formación online en terapia estratégica

El objetivo de esta formación virtual  es presentar los conceptos centrales del modelo de Psicoterapia Focalizada en la Resolución de Problemas con el que trabajamos en el Centro Privado de Psicoterapias. No tiene la pretensión de formar al terapeuta, pero si es una síntesis clara de nuestra manera de pensar la terapia.

Inscríbete aquí

Presentamos este formato en 4 cursos en los que desarrollaremos todos los conceptos que consideramos centrales para la formación de un terapeuta estratégico

Los cursos son:

  • Modelo estratégico de resolución de problemas: la terapia breve a la luz de los aportes contemporáneos.
  • Claves para optimizar el cambio: Entrevista motivacional
  • Cómo prescribir tareas en psicoterapia
  • Terapia breve centrada en soluciones

Fecha de inicio:  Del  5 de agosto al 4 de noviembre

Características: 

  • Formación de calidad a cargo de especialistas
  • Acceso las 24 hs a las clases

Dirigido a: Psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y estudiantes avanzados

Para más información visita la página oficial de Centro Privado de Psicoterapias o envía un email a [email protected].

Agradecemos al Centro Privado de Psicoterapias, nuestro sponsor exclusivo de la semana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.