A través de la historia se han desarrollado largos y “divertidos” debates acerca de qué es la consciencia, qué la compone y cómo se puede estudiar. Para intentar desentrañar un poco este asunto el profesor de psicología y neurociencias de la Universidad de Princenton, Michael Graziano utiliza el ejemplo de una persona que sufre de negligencia hemiespacial del hemisferio derecho – deterioro cerebral que provoca que las personas afectadas solo puedan prestar atención a la mitad de los objetos que se encuentran en el lado correspondiente al hemisferio que se encuentra sano–.

Así la persona que se menciona en el video puede esquivar una pelota que le lanzaran desde el lado izquierdo pero no sería consciente de la pelota o no sabría por qué se agachó. Lo que da pie para que los investigadores puedan estudiar de dónde surge la consciencia.

Fuente: Microsiervos

1 Comentario

  1. Es evidente que hay diferentes niveles de consciencia. La consciencia asociada a los sentidos y la consciencia asociada a los pensamientos y emociones. Estos dos niveles de consciencia estarían determinados por la fisiología del cuerpo físico, pero hay un nivel de consciencia superior, y no asociado a la mente, que podemos llamar intuición, telepatia…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.