Psicopatología es una de las materias más interesantes de la licenciatura. En ella aprendemos cada uno de los trastornos categorizados en los principales manuales diagnósticos y sus síntomas. Es una materia bastante exigente en donde hay que memorizar mucho. Para ayudar un poco a los que están cursando esta materia el blog de psicología Psicocode, nos recuerda una buena técnica para recordar todo lo que necesitas para aprobar satisfactoriamente:

Básicamente se trata de ir apuntando en una hoja todos los nombres de enfermedades que vayamos viendo en el libro junto al número de página en donde aparecen: Criptoamnesia – 158, Dispareunia – 325…etc.

Una vez que tenemos la hoja de papel rellena con todos los nombres, los cortaremos con una tijera a modo de etiquetas y los introduciremos en un recipiente.

Posteriormente iremos sacando papelitos de uno en uno y trataremos de recordar el significado de cada nombre. En caso de no recordar alguna definición, el número nos ayudará a encontrarlo en la página correspondiente del libro.

Lee el artículo completo en Psicocode.