Imagen: Plaza Sésamo

Como parte de su iniciativa See Amazing in All Children, el querido programa de televisión infantil, Plaza Sésamo, presentó el miércoles pasado a Julia, su nuevo personaje con autismo.

Los productores del programa explican que Julia tendrá la misión de incluir a los niños que padecen autismo y les brindará ayuda en su aprendizaje y comunicación.

SPONSOR EXCLUSIVO

Nuestro objetivo es fortalecer lo que todos los niños tienen en común y no sus diferencias

La directora de See Amazing in All Children, Dra. Jeanette Betancourt, explicó en una entrevista para la revista People:  

“Nuestro objetivo es fortalecer lo que todos los niños tienen en común y no sus diferencias; los niños con autismo comparten la misma alegría de jugar, amar, ser amigos y parte de un grupo.”

La participación de Julia no sólo será en la televisión sino que Plaza Sésamo también cuenta con una aplicación gratuita donde ofrecerá vídeos, tarjetas digitales y otros recursos para ayudar a las familias con niños con autismo.

Sin dudas la inclusión de Julia, es una fantástica noticia, poco a poco vamos logrando una mayor sensibilización de la sociedad sobre los niños que afrontan problemas del desarrollo y esto se traduce en mayor inclusión y mejoras en la calidad de vida. Sólo espero que no demoren mucho en traducir al español todo estos fantásticos recursos.

Fuente: CNN; People