Psyciencia
  • Secciones/Explorar
  • Léxico
  • Directorio
  • Tienda
  • Boletín
  • Hazte Pro
Psyciencia
  • Secciones/Explorar
  • Léxico
  • Directorio
  • Tienda
  • Boletín
  • Hazte Pro
  • Ciencia

(Vídeo) Almuerza con el otro: Una manera sencilla de comenzar un diálogo real

  • 13/06/2014
  • Maria Fernanda Alonso
Únete al canal de Psyciencia en WhatsApp y no te pierdas ninguna publicación → ¿Prefieres Telegram? Sigue el canal de Psyciencia y recibe cada artículo apenas se publica →

Elizabeth Lesser explora las dos caras de la naturaleza humana dentro nuestro (las llama «la mística» y «el guerrero») que pueden ser aprovechadas para elevar la forma en que tratamos a los demás. Ella comparte una manera sencilla de comenzar un diálogo real: yendo a almorzar con alguien que no esté de acuerdo contigo, y preguntándole tres preguntas para averiguar lo que realmente está en su corazón. Así, presenta una forma de hablar con aquellas personas con quienes estamos en desacuerdo, y por qué deberíamos esforzarnos para hacerlo más a menudo.

En su discurso refresca las palabras de Martin Luther King, Jr., quien escribió: «Nunca podré ser lo que debo ser hasta que tu seas lo que deberías ser». “Ésta es la estructura interrelacionada de la realidad.» Y agrega lo que dijera la Madre Teresa: «El problema con el mundo es que dibujamos el círculo de nuestra familia demasiado pequeño.»

 

Fuente: Ted.com

Relacionado

Juega Léxico AED

¿Qué término de ocho letras es? Cada día hay uno nuevo de psicología para descubrir en seis intentos, y al resolverlo te llevas su definición.

Jugar el de hoy
Maria Fernanda Alonso

Soy miembro fundador y editora de contenido en Psyciencia.

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Orgullosamente desarrollado por psicólogos

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.