Podés cambiar los subtítulos a español en el reproductor de Youtube.

Sponsor Exclusivo:

Actualmente existen numerosas investigaciones relacionadas al cerebro y aún así hay muchísimo que todavía no sabemos sobre este. La medicina regenerativa se está concentrando en estudiar una posibilidad, que de volverse realidad, sería la solución para muchas condiciones que hasta el día de hoy no tienen cura o pueden dejar secuelas irreversibles (como el Alzheimer, el Parkinson o los ACVs).

Pero ¿cómo conseguirían esto? Hasta hace poco se creía que la neurogénesis se detiene en cierto momento del crecimiento. En consecuencia, las enfermedades neurodegenerativas no tendrían solución. Pero investigaciones recientes han descubierto que existen 3 áreas donde se sigue dando la neurogénesis en el cerebro adulto.

Específicamente, las tres áreas donde se ha descubierto que sigue sucediendo la neurogénesis son el giro dentado, la zona subventricular y el cuerpo estriado. Los científicos no están seguros todavía del rol que tiene la neurogénesis en estas tres zonas o por qué el proceso está ausente en el resto del cerebro. Pero el simple hecho de que esté allí abre varías posibilidades increíbles. Te invitamos a darle play al vídeo de TED para conocer un poco más sobre dichas posibilidades y sus implicaciones.

Comparte tu opinión