Maestros / Shutterstock

Lo bueno de los informes que periódicamente solicitan las escuelas para conocer el proceso que venimos desarrollando con los niños a cuyos padres les han pedido desarrollar terapia, es que nos brinda una excelente oportunidad de iniciar no solo una conversación sino también una colaboración que dependerá de nosotros volverla interesante.

Desde hace un tiempo vengo compartiendo con los psicólogos de las escuelas y docentes de estos chicos y chicas, un cuestionario cuya información me permite no solo conocer sus expectativas, sino también información relacionada con los recursos y habilidades de los niños, y re-orientar -aunque sea por un momento- la mirada del profesor para generar nuevas descripciones del niño, que a su vez dan esperanza.

Descarga el cuestionario de colaboración en formato PDF.

Imagen: Entre Padres

Avatar
Psicólogo y psicoterapeuta formado en Terapia Sistémica Breve. Es fundador y editor de EL TERAPEUTA ESTÚPIDO (www.elterapeutaestupido.ayalajorge.com), una publicación virtual donde impulsa a través de artículos, publicaciones y cursos el conocimiento y desarrollo de la Terapia Breve Centrada en Soluciones y la Terapia Narrativa. Actualmente ofrece un curso formativo online de Terapia Breve Centrada en Soluciones, donde participan personas de Europa y América Latina.