StockSnap / Pixabay

Nunca había leído una explicación tan buena sobre el parafraseo como lo hicieron los amigos de Normas APA :

Para muchos estudiantes parafrasear es reescribir las ideas expuestas por un autor con palabras propias, descartando que este proceso implica un análisis, una reflexión y una crítica de esa intervención u otra voz. Es el estudiante en su rol de lector que se enfrenta con el autor del texto o escritor y en un sano debate se confrontan.

Como estudiante debes tomar el texto y escudriñarlo minuciosamente hasta llegar a su esencia o naturaleza y luego evaluarlo, tomando de este su verdadero valor o esencia. No solamente vas a destacar el punto de vista del autor, también el tuyo, dirás en lo que se asemejan y en lo que se diferencian. Sus dos perspectivas entrarán en duelo.

Cómo me gustaría que los editores de otras páginas webs leyeran estas recomendaciones. Existe en la web la creencia — por decirlo de una manera amable— de que se puede copiar todo el artículo y que es suficiente con agregar al final del artículo el nombre de la web sin links. Quiero que sepan queridos lectores que el mismo principio de paráfrasis que usan en la investigación y tesis aplica para todo lo que se publica en la web. Por favor respeten el nombre de los autores y las webs. Seamos responsables con la manera en que compartimos la información.

Lee el artículo completo en Normas APA.

Comparte tu opinión