Quieres cuidarte un poco más y por eso te prometes empezar desde el lunes con tu nueva dieta y estilo de vida sano. Pasa una semana, empiezas a sentir esos horribles antojos por una buena porción de tu torta preferida. Intentas animarte a no sucumbir a la tentación, pero no funciona ¿Qué puedes hacer?

La respuesta está en Tetris. Si, Tetris, el famoso videojuegos de bloques que juegas desde chico puede  ser un buen método para reducir los efectos de los antojos.

El  estudio de Skorka-Brown et al., 2014 y  publicado en la revista Appetite, contó con la participación de 119 personas que cuyos niveles de  antojos se midieron previamente y luego se les instaló en el grupo control en el que tenían que esperar que el juego de Tetris cargara en la computadora, pero nunca lo hacía y el grupo experimental sí jugaba al Tetris por tres minutos.

Sus antojos fueron menos frecuentes y menos intensos

Los datos demostraron que los sujetos que jugaron por 3 minutos al Tetris redujeron sus antojos a la comida, cigarrillo y al alcohol en 24% y también sus antojos fueron menos frecuentes y menos intensos.

Artículo relacionado:
5 recomendaciones para tener más paciencia

Los autores explican que los antojos duran solo unos pocos minutos, tiempo por el cual las personas están visualizando lo que quieren comer y la satisfacción que les dará. Imagina cuando estás disfrutando de una torta de chocolate, por ejemplo, y esa sensaciones hacen que nos rindamos a esas comidas que tratamos de resistir. Pero al jugar Tetris se mantiene la memoria visual ocupada e interrumpimos esas imágenes apetitosas de la comida que nos seducen.

Artículo relacionado:
Hallazgos sobre la actividad física podrían ayudar al tratamiento del Alzheimer

Todo esto sugiere que sí la memoria visual esta ocupada en otra tarea entonces podremos reducir los efectos de los antojos a la comida, alcohol y cigarrillo.

¿Pero sólo Tetris te ayudará con los antojos? Todavía faltan investigaciones que comparen el efecto de diferentes tipos de videojuegos, pero creo que una buena partida de Threes también podría funcionar.

Fuente: Spring