Una nueva investigación sugiere que las aplicaciones de citas como Tinder pueden hacer que las personas se sientan románticamente más deseables y, posteriormente, sean más propensas a buscar otras oportunidades románticas o sexuales fuera de su relación actual (Alexopoulos, Timmermans, & McNallie, 2020).

El estudio de 395 usuarios de la aplicación de citas encontró que el atractivo autopercibido mediaba la relación entre el éxito percibido de la aplicación de citas y la voluntad de ser infiel a una pareja. En otras palabras, los participantes que informaron haber recibido más “coincidencias” y con quienes más personas iniciaron conversaciones, tendieron a percibirse a sí mismos como parejas más deseable, lo que a su vez se asoció con mayores intenciones de cometer infidelidad.

Sponsor exclusivo:

“Sin embargo, también es posible que las personas se sientan abrumadas por las respuestas de la aplicación de citas: aquellos que informaron un aumento en su número de parejas de citas disponibles informaron intenciones más bajas de cometer infidelidad”.

La mayoría de los participantes (36.5%) indicaron que eran solteros, pero el 23% dijo que estaban saliendo casualmente y el 18.5% dijo que estaban en una pareja formal. Alrededor del 14 por ciento de los participantes estaban usando una aplicación de citas mientras estaban casados.

Un estudio previo de 550 estudiantes universitarios descubrió que el 12.5 por ciento había pasado tiempo con alguien que conocieron en Tinder, el 17.1 por ciento había enviado mensajes a alguien en Tinder, el 8.9 por ciento había mantenido intimidad física y el 7.2 por ciento informó haber tenido relaciones sexuales con alguien que conocieron en Tinder mientras estaban en una relación exclusiva (Weiser et al., 2018).

Artículo relacionado:
El consumo de alcohol incrementa más el riesgo de arrepentimiento después del sexo que la marihuana o el éxtasis

Limitaciones del estudio

Los hallazgos de este estudio son datos transversales, y se necesitan datos longitudinales para respaldarlos aún más, dijo Alexopoulos autora principal. “Además, aunque se ha apoyado el vínculo entre la intención de cometer infidelidad y realmente cometer infidelidad, de hecho hay una diferencia entre las intenciones de una persona y el comportamiento de una persona: esperamos algún día medir esto en estudios de seguimiento”.

Referencias bibliográficas:

Alexopoulos, C., Timmermans, E., & McNallie, J. (2020). Swiping more, committing less: Unraveling the links among dating app use, dating app success, and intention to commit infidelity. Computers in Human Behavior, Vol. 102, pp. 172-180. https://doi.org/10.1016/j.chb.2019.08.009

Weiser, D. A., Niehuis, S., Flora, J., Punyanunt-Carter, N. M., Arias, V. S., & Hannah Baird, R. (2018). Swiping right: Sociosexuality, intentions to engage in infidelity, and infidelity experiences on Tinder. Personality and Individual Differences, Vol. 133, pp. 29-33. https://doi.org/10.1016/j.paid.2017.10.025

Fuente: Psypost

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.