El cannabis es un grupo de plantas con flores que se ha utilizado durante mucho tiempo para fines industriales, recreativos y médicos.

Hoy en día, el cannabis medicinal involucra múltiples disciplinas médicas como la neurociencia, el dolor, la farmacología, la oncología, la psiquiatría y más. Además, tiene implicaciones culturales, agrícolas y sociales, legales y políticas.

Al completar este curso, obtendrás una amplia base de conocimiento y comprensión científica relacionada con el uso médico del cannabis para el control del dolor. Estarás expuesto a una amplia gama de temas, como el uso histórico del cannabis en la antigüedad, los aspectos botánicos de las plantas y los posibles beneficios y riesgos asociados con su uso médico tanto para las personas como para la sociedad.

Programa del curso

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el dolor?
  3. Historia del cannabis medicinal y el contacto humano con el cannabis
  4. Botánica
  5. Interacción entre el cannabis y el cuerpo
  6. Efectividad para el dolor
  7. Efectividad del cannabis y otras condiciones
  8. Seguridad
  9. Seguridad: Opciones de la lección

El curso es online, puedes acceder desde cualquier celular, tablet o computadora; está en inglés con subtítulos español; y tiene una duración de 29 horas (8 semanas). Toda la formación es dictada por Elon Eisenberg, profesor de neurología y medicina del dolor en el Institute of Pain Medicine, Rambam Health Care Campus, Israel. Tienes dos opciones para inscribirte la versión gratuita con la que podrás acceder a todo el material (sin certificación) y la versión de pago (pago único de 49 dólares) con la que recibirás una certificación oficial del Technion – Israel Institute of Technology y la reconocida plataforma de educación online Coursera.

Inscríbete hoy en el Curso online de cannabis medicinal para el tratamiento del dolor.

Artículo relacionado:
(Montevideo, Uruguay) Simposio: Las culturas

Agradecemos a Coursera, sponsor exclusivo de la semana.

Artículos recomendados:

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.