Hace algunos años publicamos aquí mismo una serie de ejercicios grabados que compartimos desde Grupo ACT Argentina, algunos de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y algunos de mindfulness, para usar como complemento en psicoterapia. Este año volvimos a la carga, esta vez con algunos ejercicios de espectro un poco más amplio que solo ACT. En total son unas tres horas de grabaciones, de descarga gratuita -aunque es posible realizar una donación cuando se descarga si es que le han encontrado alguna utilidad, donaciones que van para el mantenimiento del sitio web y el excepcional café. Pueden descargarlas haciendo click en “download” en el reproductor que está al pie, o bien siguiendo este link.

Son ejercicios que he grabado para trabajar con mis pacientes, y que comparto porque creo que pueden resultar de utilidad a otros terapeutas, pero en modo alguno reemplazan una terapia. No están sistematizados ni tienen una progresión lógica, es una colección de recursos que me han sido útiles en algún momento. Y dado que Psyciencia tiene lectores en varios países de habla hispana, dense por avisados de que aunque he tratado de mantenerlos neutros, el acento es argentino, así que prepárense para escuchar algunas conjugaciones irregulares.

Sponsor exclusivo:
Certifícate en Primeros Auxilios Psicológicos

Artículo relacionado:
Deficiencia de neuroactivo en mujeres con obesidad y anorexia

Avatar
Psicólogo y profesor, atiende pacientes y cuando le queda tiempo libre escribe información biográfica en tercera persona en Psyciencia. Demasiado online para su propio bien, está siempre dispuesto a sostener discusiones sobre psicología o Star Wars, dependiendo de la hora. Miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (http://contextualscience.org/user/fabian_maero( y del grupo ACT Argentina (www.grupoact.com.ar), intenta difundir terapias que funcionen y sean adecuadas en el contexto sudamericano; pese a esto, dicta regularmente talleres y cursos para psicólogos.

4 COMENTARIOS

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.