geralt / Pixabay

En la última convención de la Asociación Americana de Psicología (APA) se presentó una investigación que despertó mucho interés. Según sus descubrimientos, el cerebro de las personas con epilepsia reaccionaría de manera diferente a la música en comparación con el cerebro de aquellos que no tienen el trastorno, lo cual podría ayudar a prevenir los ataques epilépticos.

La directora de la investigación Christine Charyton y sus colegas compararon a través de un encefalograma, las habilidades de procesamiento musical de un grupo de  personas con y sin epilepsia y grabaron los patrones de activación cerebral de las personas mientras escuchaban 10 minutos de silencio, seguida de las Sonatas de Mozart para Dos Pianos en D mayor o la música de John Colantre ¨My favorite Thing¨, 10 minutos de silencio, otras dos sesiones de música y otra sesión de silencio.

podría ayudar a prevenir los ataques epilépticos

 

Artículo relacionado:
(PDF) Procesos cognitivos y sistemas cerebrales de la emoción

Esta sesión de música y silencio les permitió encontrar que niveles significativamente más altos de la actividad cerebral en los participantes con epilepsia cuando escuchaban música. Pero no sólo eso sino que además las ondas cerebrales del lóbulo temporal se sincronizaban con la música en comparación con aquellos que no tenían epilepsia. Cabe explicar que el 80% de los ataques epilépticos se ocasiona en esta area cerebral. 

Charyton y su equipo creen que esta investigación podría cambiar el futuro de las terapias epilépticas, pero son precavidos y dicen que esto no significa que que una terapia de música pueda reemplazar las terapias actuales, pero podría utilizarse en conjunto.

Puedes contactarte por email con Christine Charyton y pedirle más detalles de su investigación.

Fuente: APA