La mayor parte de las personas tenemos inquietudes sobre cómo, cuándo y para qué educar a niñas, niños, jóvenes y adultos acerca de la sexualidad. Ya sea como madres, padres, cuidadores, profesores, profesionales de la salud, interesados en los medios de comunicación o en el tema de la sexualidad, con frecuencia nos planteamos preguntas como las siguientes: ¿Para qué educar sobre sexualidad, si existe abundante información al respecto? ¿La educación de la sexualidad debería brindarla la familia o la escuela? ¿A qué edad es adecuado iniciar la educación de la sexualidad? ¿La educación de la sexualidad aumenta la curiosidad sobre este tema? Para responder estos y otros interrogantes planteados por quienes participan en nuestras iniciativas de investigación y en los diferentes procesos educativos que llevamos a cabo, hemos diseñado este segundo curso con respecto a la educación de la sexualidad en diferentes ámbitos. De esta manera también queremos responder a las solicitudes de quienes ya tomaron nuestro primer Curso “Sexualidad… mucho más que sexo” de facilitar el acceso a otros cursos que profundicen en este tema.

Si decides realizar este curso, esperamos que al final puedas reconocer claramente qué significa educar en el campo de la sexualidad así como identificar en qué contextos y en qué momentos ocurre esta labor. Igualmente, aspiramos que al terminar este curso, te sientas con mayor seguridad de tu capacidad para garantizar este derecho a otras personas en cualquier contexto en el que vivas o trabajes.

Artículo recomendado:  Cybermonday: 60% de descuento en los cursos online de psicología

Organizaciones aliadas: La producción de este curso ha contado con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA

Plan del curso

  • Módulo 1. Derecho a la educación de la sexualidad
  • Módulo 2. ¿Qué, dónde y cómo aprendemos de la sexualidad en la familia?
  • Módulo 3. ¿Qué, dónde y cómo aprendemos de la sexualidad en la escuela?
  • Módulo 4. La garantía del derecho a la educación de la sexualidad en el contexto de los servicios de salud y comunitarios
  • Módulo 5. Los medios de comunicación: su rol en la educación de la sexualidad
  • Módulo 6. La red social: Recurso de apoyo para la garantía del derecho a la educación de la sexualidad

Todos los módulos incluyen clases en video, material de lectura y habrán tests sumativos para evaluar lo aprendido.

Al finalizar el curso recibirás un certificado de la reconocida Universidad de Los Andes y de Coursera, la plataforma educativa.

Inscríbete en el curso aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.