Hace unos años atrás la tecnología era reservada solo para geeks. Pero hoy en día la tecnología forma parte de la cultura popular, lo que ha transformado nuestra conducta, nuestra rutina y nuestra paciencia. Factores que pertenecen al ámbito de la psicología y que son susceptibles de análisis.

Estos cambios motivaron al profesor del MIT Dr. Ramesh K. Sitarman a investigar nuestra paciencia ante la espera de carga de los vídeos de streaming. Según sus resultados los espectadores empiezan a abandonar el vídeo luego de una demora de 2 segundos y por cada segundo de demora extra otro 6% de los espectadores abandona el vídeo. Este número puede sonar un poco bajo pero esto se debe a que los videos que Sitarman analizó tenían una duración de menos de 30 minutos. Podemos suponer entonces que un video de 1 minuto de duración de Youtube podría perder muchos más usuarios por segundo.

Artículo relacionado:  Recomendado: Detrás de un niño difícil hay una emoción que no sabe expresar

Los resultados también demostraron que los espectadores que contaban con conexiones a Internet de mayor velocidad tenían una tolerancia muy débil con los retrasos en comparación con aquellos con DSL o con conexiones de datos móviles.

Para realizar el estudio, los investigadores utilizaron los datos recogidos por la empresa de distribución de contenido (CDN) llamada Akamai.

Este es el primer estudio en demostrar un nexo causal entre la calidad del streaming y la conducta del espectador, y permite conocer la conducta de abandono y de repetición al contenido de vídeo por streaming.

Fuente: theverge.com
Descarga el PDF: Video Stream Quiality Impacts Viewer Behaior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.