“Las alucinaciones psicóticas, sean visuales o auditivas, se dirigen hacia ti, te acusan, te seducen, te humillan y se burlan de ti.  Tienes que interactuar con ellas”  Oliver Sacks

En esta ocasión Oliver Sacks, lleva nuestra atención hacia el sindrome de Charles Bonnet- Es un trastorno que causa en pacientes con perdida visual, alucinaciones lucidas- Sacks, nos describe la experiencia de los pacientes con increíble calidad humana y nos explica la biología subyacente de este fenómeno.

SPONSOR EXCLUSIVO

Acerca de Oliver Sacks

Oliver sacks es un destacado neurólogo y prominente escritor, cuya capacidad para contar historias ha enriquecido el conocimiento de las infinitas variaciones de la psicología humana. Sus relatos han traído una brisa fresca a la oxidada tradición clínica del siglo XIX. Algunas de sus obras más reconocidas: Despertares (Libro que relata la historia de un grupo de pacientes que sobrevivieron a una epidemia de Encefalitis letárgica en los años 20 y que luego de 40 años, lograron despertar, gracias a que el Dr. Oliver Sacks les administró en ese entonces el novedoso medicamento L-Dopa. ), El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Un antropólogo en Marte Sacks, también ha estudiado las conexiones entre la música y el cerebro, así como también el síndrome de Tourette, el mal de Parkinson y muchas otras enfermedades mal entendidas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.