Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • Nosotros
    • Publicidad
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • Nosotros
    • Publicidad

Únete a Psyciencia Pro y apoya nuestro trabajo 💞.

      Únete a la membresía    
  • La influencia de la soledad en los antojos de las mujeres: Hallazgos recientes de investigación
  • Adelantándose a tu mente – Tips prácticos para terapeutas ACT
  • Conversaciones difíciles: 5 errores que debes evitar y cómo mejorar
  • pexels-photo-359989.jpeg
    Cómo reinventar tu vida en 4 meses
  • No todo es psicología (36): Trata el fracaso como un científico
Contenido para miembros
  • Inicia sesión
  • Tips para terapeutas
  • Podcast
  • Recursos
  • Webinars
  • Artículos
Sin categoría

(Video) ¿Qué hacer cuando llega un paciente con ideación o con historia de intentos suicidas?

  • David Aparicio
  • 22/06/2017

Dra. Carolina Santillán Torres Torija, nos ofrece en esta completa conferencia sobre cómo debemos de actuar los psicólogos y profesionales de la salud mental ante los pacientes con ideación e intentos suicidas. El video tiene una duración de un aproximadamente 1 hora y media en donde la Dra. Carolina Santillan explora los mitos más comunes sobre el suicidio, los factores de riesgo, factores protectores, las intervenciones de emergencia e incluso aborda las prácticas poco éticas que cometen los profesionales de la salud ante los intentos suicidas y las respuestas deficientes de los sistemas de salud.

En la licenciatura de psicología no se suele incluir como parte de los programas de educación universitarios y que deja un vacío teórico práctico para que los psicólogos puedan intervenir eficazmente. Sin embargo, este video es un recurso invaluable que nos da acceso a información actualizada y basada en la evidencia.

La Dra. Carolina Santillán Torres Torija y su equipo también prepararon un archivo en  formato PDF con los datos más importantes del suicidio y también tienen un completo canal de Youtube con videos de entrenamiento para psicólogos sobre cómo desarrollar las sesiones terapéuticas con pacientes con depresión, trastorno límite de personalidad y mucho más.

Agradecemos a Vladimir Zaldivar por notificarnos acerca este valioso recurso. 

Patrocinado Por
CETECIC
CETECIC
CETECIC: ¿Quieres especializarte en trastornos de ansiedad? Mira gratis las clases demostrativas del Diplomado antes de inscribirte.

Relacionado

2 comentarios
  1. David Fljksdnf Fsd dice:
    12/10/2017 a las 4:13 pm

    ¡Genial! Ella fue mi profesora, ha sido de las mejores docentes que tenido.

Comentarios no permitidos.

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.