Psyciencia Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
Sin categoría

(Video) ¿Qué hacer cuando llega un paciente con ideación o con historia de intentos suicidas?

  • 22/06/2017
  • David Aparicio

Dra. Carolina Santillán Torres Torija, nos ofrece en esta completa conferencia sobre cómo debemos de actuar los psicólogos y profesionales de la salud mental ante los pacientes con ideación e intentos suicidas. El video tiene una duración de un aproximadamente 1 hora y media en donde la Dra. Carolina Santillan explora los mitos más comunes sobre el suicidio, los factores de riesgo, factores protectores, las intervenciones de emergencia e incluso aborda las prácticas poco éticas que cometen los profesionales de la salud ante los intentos suicidas y las respuestas deficientes de los sistemas de salud.

En la licenciatura de psicología no se suele incluir como parte de los programas de educación universitarios y que deja un vacío teórico práctico para que los psicólogos puedan intervenir eficazmente. Sin embargo, este video es un recurso invaluable que nos da acceso a información actualizada y basada en la evidencia.

La Dra. Carolina Santillán Torres Torija y su equipo también prepararon un archivo en  formato PDF con los datos más importantes del suicidio y también tienen un completo canal de Youtube con videos de entrenamiento para psicólogos sobre cómo desarrollar las sesiones terapéuticas con pacientes con depresión, trastorno límite de personalidad y mucho más.

Agradecemos a Vladimir Zaldivar por notificarnos acerca este valioso recurso. 

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

2 comentarios
  1. David Fljksdnf Fsd dice:
    12/10/2017 a las 4:13 pm

    ¡Genial! Ella fue mi profesora, ha sido de las mejores docentes que tenido.

Comentarios no permitidos.

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.