Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • Membresía
  • Secciones
    • Psicología clínica
    • Psicología aplicada
    • Neurociencias
    • Biografías
    • Definiciones
    • Entrevistas
  • Guías y recursos
    • Videos, Recursos
    • Guías y manuales
    • Prevención de suicidio
    • Normas APA
    • Apps para psicólogos
  • Recomendados
  • Nosotros
  • Psicología aplicada

Los niños necesitan pasar más tiempo con sus padres (video)

  • David Aparicio
  • 09/04/2019

UNICEF España ha lanzado un nuevo video que se suma a su campaña #PorlaConciliaciónReal, la cual busca impulsar a los partidos políticos de establecer una vez por todas las modificaciones a las leyes laborales y reducir las brechas salariales. Uno de los principales focos de la conciliación es mejorar los horarios laborales de los trabajadores para que se ajusten en función a las necesidades de las personas, así una persona con familia gozaría de mayor flexibilidad en sus horarios y se incrementaría el tiempo de permisos y licencias de maternidad y paternidad. Logrando así que las personas sean más productivas y felices.

https://www.youtube.com/watch?v=caC9pSy2R90

En este aspecto UNICEF resalta que mayor flexibilidad en los horarios de trabajo incide en numerosos efectos positivos para niños: favorece su desarrollo cognitivo, incrementa su rendimiento académico, la salud y el bienestar psicológico.  Sin embargo, España todavía se encuentra rezagada en términos de mejores leyes laborales y tienen permisos parentales muy cortos, pocas opciones de servicios públicos y baja tasa de escolarización en edad preescolar.

Ser padre o madre es uno de los trabajos más importantes. Sin embargo, muchos padres tienen que pasar largas horas de trabajo para suplir las necesidades económicas del hogar y llegan exhaustos para proveer atención, apoyo y las necesidades de sus hijos. Este video es un claro recordatorio de los cambios que tenemos que hacer como sociedad para darle un mejor futuro a los niños.

El video de la UNICEF está muy bien hecho. Las respuestas de los niños no fueron influenciadas ni modificadas, y las reacciones de los padres que se aprecian, son totalmente reales.

Fuente: El País

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Sponsor exclusivo de la semana
Formación Método Gottman Nivel 1

Únete a Psyciencia Pro y apoya nuestro trabajo 💞.

      Únete a la membresía    
Contenido para miembros
  • Inicia sesión
  • Tips para terapeutas
  • Podcast
  • Recursos
  • Webinars
  • Artículos
  • Únete a nuestras sesiones grupales de mindfulness
  • Metáforas y ejercicios ACT (Vol. 1)
  • No todo es psicología (17): Solo se necesitan cinco minutos para romper el ciclo
  • Registro de historia clínica para adultos (PDF)
  • 10 recomendaciones para psicoterapeutas
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.