UNICEF España ha lanzado un nuevo video que se suma a su campaña #PorlaConciliaciónReal, la cual busca impulsar a los partidos políticos de establecer una vez por todas las modificaciones a las leyes laborales y reducir las brechas salariales. Uno de los principales focos de la conciliación es mejorar los horarios laborales de los trabajadores para que se ajusten en función a las necesidades de las personas, así una persona con familia gozaría de mayor flexibilidad en sus horarios y se incrementaría el tiempo de permisos y licencias de maternidad y paternidad. Logrando así que las personas sean más productivas y felices.

En este aspecto UNICEF resalta que mayor flexibilidad en los horarios de trabajo incide en numerosos efectos positivos para niños: favorece su desarrollo cognitivo, incrementa su rendimiento académico, la salud y el bienestar psicológico.  Sin embargo, España todavía se encuentra rezagada en términos de mejores leyes laborales y tienen permisos parentales muy cortos, pocas opciones de servicios públicos y baja tasa de escolarización en edad preescolar.

Ser padre o madre es uno de los trabajos más importantes. Sin embargo, muchos padres tienen que pasar largas horas de trabajo para suplir las necesidades económicas del hogar y llegan exhaustos para proveer atención, apoyo y las necesidades de sus hijos. Este video es un claro recordatorio de los cambios que tenemos que hacer como sociedad para darle un mejor futuro a los niños.

El video de la UNICEF está muy bien hecho. Las respuestas de los niños no fueron influenciadas ni modificadas, y las reacciones de los padres que se aprecian, son totalmente reales.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.