Pasar más tiempo en la naturaleza es muy bueno para tu salud mental

    Naturaleza
    Peggy_Marco / Pixabay

    Gracias a mi sabia madre me gusta la naturaleza, especialmente disfruto estar en la playa y afortunadamente vivo en un país que tiene hermosos lugares para visitar. Algunas investigaciones de las cuales ya hemos hablado, han encontrado que el contacto con la naturaleza tiene beneficios para nosotros: puede mejorar la memoria y atención de los niñosreducir la agresividad en adolescentes y la conducta violenta en cárceles.

    Además, las personas que visitan parques por 30 minutos o más cada semana, son menos propensas a tener presión sanguínea alta o pobre salud mental, comparados con aquellos que no lo hacen, de acuerdo a un estudio de científicos australianos e ingleses.

    La investigación fue dirigida por The University of Queensland (UQ) y el Centro ARC de Excelencia para las Decisiones Ambientales (CEED), y sugiere que las personas pueden necesitar una dosis mínima de naturaleza.

    La Dra. Danielle Shanahan agrega que los parques ofrecieron beneficios en relación a la salud, incluyendo una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, estrés, ansiedad y depresión.

    Si todos visitaran su parque local por media a una hora cada semana habrían 7% menos casos de depresión

    “Si todos visitaran su parque local por media a una hora cada semana habrían 7% menos casos de depresión y 9% menos casos de presión sanguínea alta. Dado que el costo social de la depresión solo en Australia se estima en 12.6 billones de dólares australianos al año, el ahorro en presupuestos de salud pública en todos los resultados de salud podría ser inmenso”, dice Shanahan.

    “Sabemos desde hace mucho tiempo que visistar parques es bueno para nuestra salud, pero ahora estamos comenzando a establecer cuánto tiempo necesitamos pasar en los parques para obtener esos beneficios. Tenemos evidencia específica de que necesitamos visitas regulares de al menos media hora para asegurarnos esos beneficios”, comenta Richad Fuller, otro investigador de UQ CEED.

    La Dra. Shanahan dice que el 40% de los residentes de Brisbane no visitaba parques urbanos en una semana regular.

    Shanahan cree que para motivar a las personas a pasar más tiempo en espacios verdes, se necesita apoyo de las comunidades, creando actividades que se lleven a cabo en estos espacios naturales.

    Aunque no hayan actividades al aire libre en tu comunidad, es motivador saber que pasar tan solo 30 minutos por semana en la naturaleza pueda tener un impacto tan grande en nuestra salud. Te invito a hacer de tus visitas a la naturaleza un hábito.

    Fuente: PSYBLOG