Psyciencia
  • Membresía
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Ciencia
  • Clínica
  • Biografías
  • Recursos
    • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Uso de IA
    • Publicidad
    • Archivo
  • Tienda

Psicología humana en tiempos de máquinas 💞

Psyciencia
  • Membresía
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Ciencia
  • Clínica
  • Biografías
  • Recursos
    • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Uso de IA
    • Publicidad
    • Archivo
  • Tienda
  • Ciencia

¿Por qué me mira tanto ese bebé?

  • 29/06/2021
  • Alejandra Alonso

Únete al canal de Psyciencia en WhatsApp y no te pierdas ninguna publicación →


Si trabajas con niños y niñas pequeños y sus padres y madres, es importante conocer bien todos los aspectos que podamos de su desarrollo. Nos sirve para saber qué conductas suelen mostrar los bebés, infantes, niños y niñas en cada momento y la importancia que esto tiene para el desarrollo de habilidades posteriores que le permitan navegar el mundo en que vivimos. Además la ausencia de ciertas conductas pueden ser un indicador de determinados problemas e incluso señalar objetivos que se pueden trabajar para mejorar la calidad de vida de una persona.

En este vídeo no solo podrás saber si efectivamente el bebé te mira porque eres lo más interesante de este planeta, si no también por qué lo hace, para qué le sirve al bebé prestarle tanta atención a una cara, en qué momento deja de hacerlo, si lo hace de forma innata o es más bien una conducta aprendida y qué dicen los estudios sobre todo esto.

Si los subtítulos aparecen en inglés, puedes ir a configuración (la tuerca abajo a la derecha), subtítulos, traducción automática, español.

Fuente: TED Ed

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

Psyciencia Pro

Si te gusta lo que hacemos,
considera apoyar Psyciencia

Con tu membresía sostienes este proyecto y accedes a contenido exclusivo pensado para profesionales de la salud mental.

📩 Columnas los lunes y viernes — análisis y reflexiones sobre psicología clínica 📄 Recurso clínico en PDF cada miércoles — guías y protocolos basados en ACT y DBT 🗂️ Directorio de profesionales — publica tu perfil y date a conocer entre la comunidad 🎓 Webinar mensual en vivo, con grabación disponible 🎙️ Podcast Watson — conversaciones sobre los desafíos reales de la profesión 🎟️ Descuentos en cursos y talleres de formación
Plan anual — recomendado $80 / año Ahorras $16 — 2 meses gratis Plan mensual $8 / mes

¿Estudiante? Plan especial a $5/mes.  ·  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión.

Alejandra Alonso

Licenciada en Psicología, editora y miembro fundador de Psyciencia.com. Master en Análisis de Conducta Aplicado.

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicología humana en tiempos de máquinas.

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.