En un mundo donde se aprecia más a las personas extravertidas, ¿dónde se esconden los introvertidos?

Sponsor exclusivo

En este vídeo vas a escuchar sobre las características de una persona introvertida, algunos mitos que existen sobre ellas (si es que son tímidos o les faltan habilidades sociales, por ejemplo), por qué muchos se esfuerzan por parecer extravertidos y cuáles son los beneficios que se relacionan con esta forma de ser (también podés escuchar sobre más ventajas en este vídeo).

Si te gustó el vídeo, podés suscribirte a Píldoras de Psicología en Youtube y ver muchos vídeos más de Alberto Soler Sarrió.

1 Comentario

  1. Es curioso. Solía ser introvertido, y si, tenía algunas dificultades por ello. Pero luego me cambié de ciudad y empecé a actuar como extrovertido, me costó, no era para nada bueno haciendo amigos, era fácil que la gente se diera cuenta, cuando iba a la discoteca, que se dieran cuenta que no me manejaba con naturalidad en ese lugar. Sin embargo aprendí a hacerlo, ahora incluso hago encuestas en la calle para mis trabajos de la U. Soy capaz de abordar a gente desconocida. Alguna vez mis amigos, tímidos como yo era antes, me dijeron que yo era como “la oficina de relaciones publicas del grupo”. Eso me ha traído desventajas, ahora me cuesta mucho concentrarme, cualquier cosa me distrae. Sin embargo, aunque yo cambié, nunca sentí que escondiera mi introversión, lo hice porque era más ventajoso, estoy más enterado de qué va la realidad y consigo pequeños empleos en la U. aunque reconozco que suelo ser el menos capacitado para hacer esos trabajos.

Comparte tu opinión