873770 / Pixabay

Aunque tal vez muchos ya se lo imaginaban y hasta podrían darnos unos cuantos ejemplos de la vida real, un nuevo estudio sugiere que a las mujeres hermosas les es más fácil aprovecharse de los hombres financieramente hablando.


El estudio, conducido por psicólogos chinos y publicado recientemente en el journal Frontiers in Neuroscience, encontró que los hombres son más propensos a aceptar ofertas injustas cuando provienen de una mujer hermosa.

¿Por qué? Parece que la belleza femenina socava la reacción del cerebro ante la justicia y la injusticia, y esto da como resultado un sesgo en el juicio de los hombres.

“Los resultados están en línea con hallazgos previos en el área: las personas se comportan mejor con personas atractivas,” comenta Anthony Little, psicólogo de la Universidad de Stirling quien no estaba involucrado con el estudio pero ha conducido investigaciones sobre percepción visual y atractividad. “Este estudio encontró que las personas también perdonan más a los individuos atractivos cuando se comportan ‘injustamente’ en el juego, lo que sugiere que las personas atractivas pueden salirse con la suya cuando son más malos en la vida porque su belleza les significa que las personas los perdonarán.”

Artículo recomendado:  Las personas creativas tendrían más conexiones cerebrales

Para el estudio, se le pidió a 21 estudiantes universitarios de sexo masculino que vieran 300 fotografías de caras de mujeres chinas (la mitad había sido calificada como atractiva y la otra como no atractiva por un grupo diferente de hombres). Luego los hombres jugaron un juego de computadora en el cual debían formar equipo con algunas de las mujeres de las fotos que recién habían visto. En el juego, ellos veían las caras de las mujeres y luego decidían si aceptarían su propuesta de dividirse una pequeña suma de dinero. Mientras tanto, los investigadores medían sus ondas cerebrales y tiempos de respuesta.

los hombres eran más propensos a aceptar una oferta injusta cuando venía de parte de una mujer atractiva

¿Qué encontraron? Como se había hipotetizado, los hombres eran más propensos a aceptar una oferta injusta cuando venía de parte de una mujer atractiva. Cuando las personas que proponían eran mujeres atractivas, los hombres eran más rápidos para responder a ofertas justas y más lentos para responder a ofertas injustas.

Artículo recomendado:  (PDF) Música y cerebro: fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales

Los escaneos cerebrales de los sujetos masculinos revelaron una mayor activación de las recompensas cuando las mujeres atractivas proponían la oferta; por otro lado, observaron mayor sensibilidad e insatisfacción con las ofertas injustas si las mujeres no eran atractivas.

Little explica que la razón por la cual nos comportamos de esta manera con las personas atractivas no es totalmente clara. Pareciera que tenemos un sesgo en relación a las personas atractivas, incluso si no aumenta nuestras posibilidades de conseguir una cita con ellos, lo que sugiere que nuestra motivación no estaría dirigida a conseguir más beneficios para nosotros mismos.

Ya estás advertido, cuidate de las mujeres bonitas, pero si resulta que pasaste por una situación injusta por culpa de ellas y tus amigos se ríen de vos, podés mostrarles este artículo y concluir que probablemente a ellos les hubiera pasado lo mismo.

Fuente: Huffington Post