El fotógrafo Adam Voorhes encontró un cerebro adulto sin pliegues o giros, mientras fotografiaba un estante de cerebros humanos almacenados en un armario de la Universidad de Texas.

Se sabe que los cerebros pertenecen a un grupo de pacientes del Hospital Mental de Austin y habían sido olvidado por más de 20 años en un closet del laboratorio de animales. Voorhes buscó en los registros médicos para encontrar a su dueño, pero al parecer los datos se extraviaron y todavía no se conoce de quién es.

cerebro liso 3

Los humanos somos la especie con el cerebro más arrugado, lo que nos ha permitido almacenar una gran cantidad de neuronas en un espacio reducido. La falta de surcos y pliegues  se debe a un raro trastorno llamado lisencefalia que podría ser el resultado de infecciones virales intrauterinas, falta de sangre o trastornos genéticos y que produce un severo retraso.

cerebro liso

La colección incluye solamente cerebros malformados que serán examinados a través de pruebas de Resonancia Magnéticas y posteriormente se exhibirán en el campus de la misma universidad. Puedes ordenar el libro de Voorhes que saldrá en diciembre, donde se incluyen todas las imágenes en alta calidad.

Artículo relacionado:
(PDF) Efectividad de la rehabilitación neuropsicológica en el daño cerebral adquirido

Fuente: Fayerwayer