La Autoeficacia Social ha sido definida como las creencias que una persona tiene acerca de su capacidad para responder en forma adecuada a demandas interpersonales específicas (Bandura, 1987). Desde la Teoría Social Cognitiva se hipotetiza que la Autoeficacia Social es un importante predictor de la competencia social y se considera que estas creencias ejercen un rol determinante en las interacciones sociales.

Aun considerando la relevancia teórica y aplicada del estudio de la autoeficacia social, en la actualidad contamos con pocos instrumentos que evalúen este constructo en estudiantes universitarios y que cuenten con adecuadas propiedades psicométricas.

Artículo relacionado:
Fonzo está furioso, un completo recurso para trabajar el control de la ira en niños

En el presente libro se presentan las bases teóricas y los estudios psicométricos realizados para la construcción de la Escala de Autoeficacia Social para Universitarios (EAS-U), un instrumento en español desarrollado a partir de un cuidadoso y exhaustivo proceso de construcción.

Por todo esto, el presente libro constituye un valioso aporte para todo profesional interesado en la educación universitaria y en la salud mental de esta población. En el libro se presentan los estudios, los ítems de la Escla, los fundamentos teóricos de la misma como así también los Baremos para su utilización.

Haz click en la siguiente imagen para comprarlo:

Artículo relacionado:
[Montevideo, Uruguay] «La Seguridad», simposio de extensión universitaria