Greyerbaby / Pixabay

A veces nos sentimos atrapados cuando empezamos una conversación con un desconocido o una persona que no vemos hace mucho. Por lo general, empezamos la conversación con las temáticas clásicas: trabajo, hijos, politica, tv y, cuando se nos acaban esos temas, entramos en el clásico y simple cuestionario del si/no.

La mejor manera es la risa

¿Qué podemos hacer para obtener más información de la persona y hacer que la conversación sea más amena? Según una interesante investigación realizada por la Universidad de Oxford, la mejor manera de encontrar información es revisar el facebook de la persona. Nah, es una broma… La mejor manera es la risa.

El estudio fue publicado en la revista Human Nature y puedes leerlo aquí. En él se encontró que las personas están más dispuestas a compartir información personal con un desconocido, después de compartir un buen par de risas.

Para ello reunió a 112 estudiantes universitarios que no se conocían, y se los dividió en cuatro grupos. Cada grupo vio videos de 10 minutos, pero que diferían en el tipo de risa que evocaban y en la cantidad de emociones y sentimientos positivos que provocaban. Se midió el nivel de risa de cada uno y luego se les pidió que escribieran un mensaje a otro participante que los ayudara a conocerse mejor.

Artículo recomendado:  ¿Existe la envidia de la buena?

Las personas que tuvieron buenas risas compartieron significativamente más información íntima y sin darse cuenta, en comparación con los sujetos de los grupos que no vieron una rutina de comedia. Los autores creen que esto no solo es producto de la experiencia positiva de la risa, sino también por el efecto que puede tener la endorfina (hormona de la felicidad).

Compartieron significativamente más información íntima

¨Esto parece estar en línea con la idea de que la risa está ligada específicamente a fomentar comportamientos que favorecen el desarrollo de relaciones,¨ explicó el profesor y director de la investigación Alan Gray. Y concluye: ¨Estos resultados sugieren que la risa debería ser un tema serio para los interesados en el desarrollo de relaciones sociales.¨

Fuente: ScienceDaily