geralt / Pixabay

Hoy se conmemora el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que cada vez es más común en los adultos mayores y sobre la que todavía sabemos muy poco. Los tres videos que dejamos a continuación nos recuerdan sobre la importancia de seguir investigando y también nos muestran cosas positivas que surgieron de personas que tienen familiares con esta enfermedad (en todos podés activar los subtítulos en español).

Samuel Cohen: El Alzheimer no es parte del envejecimiento normal — y podemos curarlo

Sponsor exclusivo

Samuel Cohen presenta en su TED Talk, impactantes estadísticas en relación al Alzheimer, donde destaca lo poco que sabemos sobre esta enfermedad. Además habla sobre su investigación con gusanos, que arroja algo de esperanza en la investigación sobre el Alzheimer y, al final, nos insta a apoyar a las personas con esta enfermedad y a sus familiares, quienes suelen estar demasiado agotados para luchar por la causa.

Alanna Shaikh: Cómo me estoy preparando para tener Alzheimer

En la siguiente conferencia, Alanna Shaikh nos habla de su padre, quien desarrolló la enfermedad de Alzheimer y la hizo reflexionar sobre las reacciones de la gente: negación u obsesivos intentos de prevención. Finalmente nos habla de la interesante conclusión a la que ella llegó: tengo que prepararme por si sufro de Alzheimer. Ella menciona tres cosas que está haciendo como preparación.

Kenneth Shinozuka: Mi simple invento, diseñado para mantener a mi abuelo a salvo

Muchas personas con demencia deambulan, lo cual puede ser muy estresante para los cuidadores y familiares. El abuelo de Kenneth Shinozuka también deambula de noche, y Kenneth se preocupaba tanto por su bienestar como el de si tía que lo cuida y trataba de estar despierta por si esto sucedía. Entonces a él se le ocurrió una gran idea para solucionar el problema, que puedes ver en el siguiente video:

Fuente: TED