Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • Nosotros
    • Publicidad
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • Nosotros
    • Publicidad

Únete a Psyciencia Pro y apoya nuestro trabajo 💞.

      Únete a la membresía    
  • «No le tengo miedo al exilio» con Pablo Gagliesi – Watson, episodio 16
  • Judo con palabras: Cómo defendernos de agresiones verbales
  • No todo es psicología (10): El emperador
  • La exposición a la luz del sol, durante la mañana, mejora la calidad de sueño
  • No todo es psicologia (35): Me robaron la computadora
Contenido para miembros
  • Inicia sesión
  • Tips para terapeutas
  • Podcast
  • Recursos
  • Webinars
  • Artículos
  • Sponsor

Aprende a tratar la hipocondría, la ansiedad ante la enfermedad, el desorden de síntomas somáticos y la cibercondría

  • David Aparicio
  • 28/03/2022
person in yellow protective suit
Photo by cottonbro on Pexels.com

Después de dos años de mucho miedo y ansiedad ante la situación mundial por el covid-19, la incidencia de la ansiedad por la enfermedad, hipocondría y cibercondría se han disparado y cada día llegan a la consulta más personas buscando ayuda para afrontar esta difícil situación.

Desde la psicoterapia tenemos muchos recursos basados en la evidencia científica para ayudar a las personas a vivir una vida más plena. Y en CETECIC han preparado un nuevo curso basado en las últimas investigaciones en el área y con las técnicas más avanzadas que te permitirán evaluar y tratar a tus pacientes con efectividad.

El curso se llama Terapia cognitivo conductual de la ansiedad ante la salud y al inscribirte obtienes el 50 % de descuento especial por lanzamiento.

Una vez registrada podrás acceder a la plataforma digital que te dará acceso a las clases grabadas, lecturas en formato PDF, ejercicios y prácticas de intervención.

Patrocinado Por
CETECIC
CETECIC
CETECIC: ¿Quieres especializarte en trastornos de ansiedad? Mira gratis las clases demostrativas del Diplomado antes de inscribirte.

Temario

  • Clase 1. Demarcación del campo: definiciones, conceptos y controversias.
  • Clase 2. Establecimiento del diagnóstico. Diagnóstico diferencial, comorbilidad y epidemiología.
  • Clase 3. El modelo cognitivo conductual de la ansiedad ante la salud. Etiología y mantenimiento. Primera parte
  • Clase 4. El modelo cognitivo conductual de la ansiedad ante la salud. Etiología y mantenimiento. Segunda parte
  • Clase 5. Especificidades de la evaluación de la ansiedad ante la salud.
  • Clase 6. Evaluación de la ansiedad ante la salud: aspectos técnicos: Entrevista y autorregistros.
  • Clase 7. Evaluación de la ansiedad ante la salud: aspectos técnicos: Instrumentos psicométricos.
  • Clase 8. El análisis funcional y la formulación clínica. Taller – Viñeta Clínica para práctica de evaluación.
  • Clase 9. Módulo Motivacional. Procedimientos predominantemente cognitivos: primera parte
  • Clase 10. Procedimientos predominantemente cognitivos: segunda parte.
  • Clase 11. Procedimientos predominantemente conductuales. Terapia de Exposición y prevención de la respuesta. Primera parte.
  • Clase 12. Procedimientos predominantemente conductuales. Terapia de Exposición y prevención de la respuesta. Segunda parte
  • Clase 13. Procedimientos predominantemente conductuales. Terapia de Exposición y prevención de la respuesta. Tercera parte
  • Clase 14. Tratamiento Cibercondría. Efectividad. Síntesis del enfoque terapéutico

Recuerda el curso Terapia cognitivo conductual de la ansiedad ante la salud tiene el 50 % de descuento. No pierdas la oportunidad de ofrecer a tus consultantes los mejores tratamientos basados en la evidencia científica.

Agradecemos a CETECIC, nuestro sponsor exclusivo de la semana.

Relacionado

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.