A cualquier padre le preocuparía que su hijo consumiera marihuana, no solo por ser ilegal sino también por los problemas de otra índole que puede traer el consumo de esta sustancia, algunos de las cuales son muy graves, como llegar al abuso y dependencia a las mismas. Pero ¿cómo hacer cuando su hijo le dice que para él eso no es un problema, que seguirá haciéndolo y que no hay nada que usted pueda hacer? Es realmente una situación muy difícil porque, a menos que encierre a una persona en un cuarto con rejas en las ventanas y ponga llave a la puerta, no se puede saber donde está o qué está haciendo a cada minuto del día. Tampoco se puede forzarlo a entrar en razón. Me pareció interesante, por lo tanto, compartirte este artículo del Dr. Heller, quien trata este tema y nos ofrece estrategias que pueden utilizar los padres bajo circunstancias como estas:

Uno de los lectores le preguntó al Dr. Heller lo siguiente: “¿Qué pasos debería tomar un padre cuando su adolescente admite fumar marihuana y continúa haciéndolo abiertamente  porque no ve nada malo en ello?” Esta excelente pregunta trae varias cuestiones a colación. El proceso de comunicación con adolescentes; los riesgos reales de fumar marihuana; la realidad de nuestro limitado control sobre la conducta de nuestros adolescentes.

SPONSOR EXCLUSIVO

[quote_right]Tampoco se puede forzarlo a entrar en razón. [/quote_right]

Connotaciones positivas

Desde el lado positivo, a pesar de la naturaleza desafiante del hecho que un adolescente diga que va a hacer lo que quiera y tú no puedes detenerlo, es que se mostró abierto sobre lo que está haciendo. Eso muestra un nivel de confianza y honestidad que es importante reconocer y comunicar. “No me gusta lo que me estás diciendo pero me alegra que seas honesto conmigo.” A pesar del presunto desafío, provee una oportunidad para la discusión (Digo “presunto”  porque a menudo cuando los adolescentes son abiertamente desafiantes en cuanto a abuso de sustancias o actividad sexual, en realidad están pidiendo que se les impongan algunos límites).

Primer paso

El primer paso en la respuesta del padre incluye tratar de entender lo que el adolescente está experimentando en verdad e intentar engancharlo en un diálogo que le sea de ayuda. Contenga sus amonestaciones y amenazas. En cambio, acérquese a su hijo como el experto y pida una mayor comprensión. Por ejemplo: ¿cómo te sientes cuando te drogas? Tengo entendido que la droga actual es más fuerte que la que circulaba en mis tiempos ¿es eso cierto?¿Por qué te gusta drogarte…esencialmente cuáles son los beneficios para vos?

Esta última pregunta abre algunas áreas a explorar. Para algunos adolescentes, es una actividad puramente social, no es poco probable que tomen unas pocas cervezas con amigos cuando salen una noche en el fin de semana (no estoy sugiriendo que esto sea aceptable tampoco, pero es identificado como el uso recreacional menos arriesgado). También es interesante saber con quién está fumando ¿Es su amigo de siempre (podría sorprenderse al enterarse que algunos de los adolescentes de sus amigos, que usted pensaba que eran influencias positivas, usan tanto o más que su hijo)? Para que el responda esto usted tiene que prometer confidencialidad.

[quote_left]¿Por qué te gusta drogarte…esencialmente cuáles son los beneficios para vos?[/quote_left]

A veces sucede que los chicos con los que se droga no son sus amigos regulares, y es importante saber si está comenzando a ser influenciado por otros adolescentes que podrían ser más de un grupo diferente que no parece compartir los valores que usted y su adolescente habían discutido como importantes. Si semejante cambio está tomando lugar, este en sí mismo se convierte en un tema importante a explorar ¿Por qué se distancia de su grupo social de siempre?¿No son “populares” quizás porque no se drogan? ¿O su viejo grupo se ha alejado de él en algún aspecto?

¿Cuánto del uso de marihuana está basando en llenar alguna necesidad personal? Una de las fuerzas más frecuentes que llevan a abusar de la marihuana viene en forma de automedicación. Esto es, cuando los adolescentes que tienen un Trastorno por Déficit Atencional y no han sido diagnosticados, usan marihuana para calmar sus nervios o, el chico deprimido usa marihuana para desconectarse de sentimientos y pensamientos negativos. Este grupo de consumidores es más probable que fume solo, tanto como con sus pares, y esa es una importante distinción que hay que realizar. Si hay un problema de base que conduce al uso de marihuana, es importante identificarlo e incentivar la búsqueda de ayuda para ese problema.

Una buena pregunta para hacer es la siguiente: “¿Cómo sabrías cuándo no es buena la acción que realizas?” Es fácil de preguntar cuando su hijo es rápido en señalar que el no es un drogadicto como tal y tal persona que siempre están drogados. Esta parte de la discusión le da una idea sobre cuán a menudo utiliza marihuana y bajo qué circunstancias. Más importante aún, clarifica su habilidad de darse cuenta que hay riesgo de abuso y si realmente podría notar la diferencia. Por ejemplo ¿es consciente de que los consumidores crónicos, definidos como aquellos que fuman diariamente por un mes o más, típicamente se deprimen si dejan de usar?

Artículo relacionado:
Cómo hablar sobre las drogas con un adolescente

También ¿es consciente de las formas en que la marihuana impacta negativamente en los consumidores? Por ejemplo, porque tiende a crear una sensación de apatía (el síndrome de “¿qué?¿yo preocupado?”), los efectos negativos de la marihuana son frecuentemente sutiles y pasan desapercibidos con facilidad.

[quote_center]Es importante que exprese que desaprueba el uso de marihuana de forma calmada pero firme. [/quote_center]

El adolescente que se mantiene concentrado en sus tareas escolares, luego de las actividades escolares y otros intereses, claramente está en menor riesgo que aquellos que empiezan a dejar que las cosas se deslicen.

(Artículo relacionado: ¿Se pueden predecir las conductas adictivas desde el preescolar?)

¡Por favor note que no se supone que todos estos puntos de discusión sean cubiertos en una sola conversación! La mayoría de los adolescentes lo encontrarían intolerable. Eleve algunos de los puntos iniciales, diga que quiere pensar en ello y le gustaría hablar más adelante. Como siempre, parte del desafío es encontrar esos momentos ocasionales en los que su adolescente está de humor para hablar. Habitualmente ir a algún lado juntos aporta una de las mejores ocasiones, lo cual también implica que generalmente es mejor que un solo padre esté envuelto en la conversación para que no se sienta como un 2 contra 1.

Segundo paso

Pero, una vez que los padres obtienen una mejor compresión acerca de las razones del consumo y los patrones del mismo, ambos deben expresar su desagrado de las siguientes maneras: Primero, es ilegal (con todas las consecuencias que esto podría acarrear dependiendo del país donde te encuentres). Es necesario recordarle al adolescente que puede ser demorado por la policía y, aunque no les pasa mucho a los que infringen la ley por primera vez, no tiene gracia terminar en una situación como esta. En adición a esto, algunas empresas o empleadores en algunos países solicitan pruebas de drogas de rutina a todos los aplicantes. Y ya que los rastros de marihuana continúan en nuestro sistema por aproximadamente un mes y no es tan fácil de esconder como comúnmente se piensa, su adolescente estará decepcionado cuando sea despedido de su trabajo de medio tiempo por un positivo en consumo de drogas. Por otra parte, ustedes como padres no quieren sustancias ilegales en su casa ni a su hijo y sus amigos fumando en su hogar. Ésta necesita ser una regla muy clara y con tolerancia cero.

[quote_right]La mayoría de los consumidores de marihuana no llega a utilizar drogas más fuertes. [/quote_right]

Es importante que exprese que desaprueba el uso de marihuana de forma calmada pero firme, sin amenazas histéricas o irrazonables.  Usted no lo aprueba ni aconseja. Entiende que no puede controlar la conducta de su hijo, que si él o ella elige fumar, no puede realmente detenerlo pero, pondrá reglas firmes sobre esto. Por ejemplo, si sospecha que el adolescente está rompiendo las reglas al traer marihuana a la casa, él debe entender que su derecho de privacidad en su cuarto se suspenderá, que se harán revisiones periódicas de su pieza y las mochilas pueden ser registradas.

Otro problema es conducir. Si su adolescente tiene su licencia, la misma regla sobre beber alcohol y no manejar aplica para el consumo de marihuana. Las investigaciones son claras en cuanto a que ralentiza las reacciones y, por ende, aumenta el riesgo de accidentes.

(Artículo relacionado: El uso semanal de marihuana en la adolescencia ¿realmente causa una disminución del CI?)

Aunque hay potencial para que se desarrolle una adicción psicológica y, por supuesto, la mayor preocupación de los padres, que el consumo de marihuana guíe al consumo de drogas más serias, la realidad es que la mayoría de los consumidores de marihuana no llega a utilizar drogas más fuertes.

Sin embargo, existe un potencial significativo de adicción psicológica, basado en la necesidad de reducir el estrés y/o la necesidad de encajar en el grupo de pares. La clave es buscar señales de que el consumo se está convirtiendo en abuso; que el comportamiento o la personalidad de su hijo está cambiando de forma negativa. Si usted empieza a sospechar que su adolescente está desarrollando una adicción grave, entonces puede dar pasos más fuertes, incluyendo involucrar a la policía, requerir pruebas de drogas rutinarias e insistir en terapia familiar e individual con un especialista en abuso de sustancias.

(Artículo relacionado: Signos que nos advierten sobre el posible uso de sustancias en adolescentes.)

Afortunadamente, la mayoría de las veces, ese no es el caso. Lo que usted debe hacer en una situación como esta es ser abierto y mantener una línea de comunicación basada en información acertada sobre los riesgos que implica y animar a su adolescente a tomar buenas decisiones. Al final, es esa capacidad psicológica de ser autoconsciente y tomar buenas decisiones más importante que si su adolescente fumó o no fumó marihuana por un período de su vida.

Imagen: Latino Health Zone

28 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con este articulo,las cosas no las venimos haciendo tan mal. Sin embargo, me preocupa mucho que mi hijo de 17 años este convencido de que la planta no es dañina. No encuentro la manera de motivarlo a reducir su consumo. Pues lomhace a diario y hasta dos veces al dia.

  2. Hola Nahomicy. Realmente el consumo de marihuana es un tema complicado. Si bien existe evidencia de que el consumo de cannabis en la adolescencia puede tener repercusiones: https://www.psyciencia.com/2012/08/31/el-uso-semanal-de-marihuana-en-la-adolescencia-realmente-causa-una-disminucion-del-ci/#.UFKdcLIf508 es difícil que solo la información cambie una conducta. Creo que tendrás que trabajar mucho la relación para que no sienta atacado e implementar limites claros, como bien dice el artículo. Espero que la información te sea de ayuda y en todo caso sino también podrías buscar ayuda profesional que tal vez pueda ofrecer una nueva perspectiva al problema. Saludos!

  3. Legalmente se puede internar a un chico de 20 años en una clínica de rehabilitación contra su voluntad?

  4. Creo que es peor cuando se asusta o se reprime al adolescente pues este sera mas terco y dara la contra con tal de probarla. En vez de eso dialoguen con sus hijos y dejen prejuicios y mojigaterias del siglo pasado. Que esta planta vino para quedarse.

  5. “no es poco probable que tomen unas pocas cervezas con amigos cuando salen una noche en el fin de semana (no estoy sugiriendo que esto sea aceptable tampoco, pero es identificado como el uso recreacional menos arriesgado).” Sabia el que escribió este artículo que si bien es cierto el consumo de alcohol es mucho mas aceptado socialmente es 800 veces más perjudicial que la cannabis?

  6. Tengo tres hijos! 21, 16 y 10 años
    Los dos primeros son varones y ambos consumen marihuana. La tercera es una nena. La responsabilidad económica es mía ya que el padre a penas puede mantenerse él. Muchas veces es tal mi impotencia que deseo trasladarle toda la responsabilidad al papá y dejarlos e irme. Mi salud mental y física se ha visto deteriorada y me siento agotada con esta situación. Que hago?

  7. Soy adolescente, tengo 14 casi 15, tengo Tdah y mis padres no lo saben, ultimamente se dierón cuenta de que usaba cannabis para calmar la ansiedad y los síntomas producidos por el tdah y me mandarón a un “psicologo” porque aquí en Venezuela, bautizaron al cannabis “creppy” y mis padres creen que es una droga mucho peor que marihuana cuando es solo marihuana y ya, ese psicologo posiblemente solo sea una persona que se aprovecho de ese nombre urbano para ganar dinero de todas las personas que consumen comun mente marihuana, todo eso no ha hecho más que crearme depresión y ganas de suicidarme, ayuda, quiero hablar y mostrarle este articulo a mis padres para que abran un poco más su mente pero no consigo la manera, reprocho como no tienen idea los narcóticos y todo eso pero ellos creen que soy un adicto sin salida con problemas o cosas de ese estilo y yo solo lo use como un calmante de mis ansías:(

  8. Hola, Mi Problema es el Siguiente,Tengo Un Hijo de 14 Anos De Edad Empezo a Fumar Marihuana a los 13 ,Ya No Se Que Hacer ,Ha Robado en Su Propia Casa Dinero,ha Vendido Cosas,Ya No Me Escucha y Actua Muy Violento,Ya No Hallo Que Hacer,su Padre El Cual Ya No Estamos Juntos,Lo Quiere Mandar Lejos A Un Internado y Yo Aun No Me Eh Decidido Porque No Me Siento Segura,Diganme que Puedo Hacer,Ya No Paro De Llorar,Siento que Ya No Tengo Vida,tengo otro Nino de 11 anos y no quiero que valla hacer lo Mismo.

  9. Hola soy Eve y acabo de descubrir que mi hijo de 18 consume canabis desde los 16 años me siento muy triste una angustia tengo siento que falle como mama me siento desilucionada. Ahora el dice que lo maneja que es algo natural,yo no se que hacer que sentir,no le reprimo pero tampoco lo acepto. Realmente me desespera no se como y que hacer.

  10. Hola mi hijo tiene 16 años y desde los 14 consume marihuana pero ahora lo hace interdiario, el me dice q no pero cada vez q le encuentro en sus cosas me dice q es de hace tiempo, hoy se puso súper irritable de un momento a otro y luego se encerró en su cuarto y no me quiso abrir
    Y luego encontré marihuana un encendedor y unos papelitos blancos www hago lo boto???, Los escondo??
    Pensé en dejarle todo con un papel diciendo POR FAVOR NO LO HAGAS

  11. Gloria perales,Evelyn, y Yany… soy una mama igual de preocupada que ustedes… mi hijo tiene tiene 18 años, tambien se droga con marihuana y al igual que sus hijos, dice que “NO PASA NADA, QUE EL LO CONTROLA Y QUE ES UN ESTILO DE VIDA” que estoy cerrada de mente por no aceptar que fuma marihuana y que es algo que yo deberia de ver con naturalidad… han pasado 3 años desde que lo descubri y lo enfrente… ya no se que mas hacer, ya lo lleve a terapia individual y nosotros dos juntos, las dejo que porque no sirven, en algunas discusiones que tuvimos me reclamaba que estaba abandonado por mi y su padre, hemos hechos cambios… pero el sigue igual… he hablado con el bastante, de una y mil manera (calmada, en platicas, en ejemplos, enojada, histerica, hasta en una ocasion llore)… nada a funcionado…el dice que le gusta drogarse y no lo dejara de hacer… les cuento que vivimos en familia pero mi esposo es el tipico hombre que dice ” hay como exageras” “el puedes solo” y se hace cochi para pasarla bien… asi que relativamente estoy sola. Asi que mi ultima opcion y se que es mas riesgosa… pero la eh tomado… le dije que saliera a vivir fuera de la casa que se busque un empleo y se pague solo sus estudios (entro a la universidad) y su manuntencion, que si se cree tan chingon pues que me lo demuestre, ya que se cree todo poderoso…. no estoy muy convencida de mi desicion, pero a veces los hijos necesitan de verdad mano dura y no vernos fragiles… al final de cuenta hay hijos que necesitan tocar fondo para aprender y el mio es uno de ellos. Al final de cuentas yo no lo voy abandonar ni nada de eso, siempre de los siempres estare para ayudarlo, siempre y cuando el quiera. Solo le pido a dios mucha sabiduria para salir adelante con esto.

  12. Mi hijo tiene 19 años y me di cuenta hace poco de que estaba consumiendo Marihuana y me dice que lo hace desde los 16 años. Antes no le habia notado nada pues se comportaba normal. No lo acepto pero tampoco le he formado problema, como me di cuenta hacen 2 meses lo que he estado haciendo es analizandolo , aunque ahora lo que mas me preocupa realmente es toma locor en grandes cantidades y mezcla ose empieza tomando vino luego cerveza , vodka , Red Bull. Yo cuando me enteré tuve una larga conversacion con el y me dijo que fumaba marihuana para desestresarse y que ademas no le daba sueño y que eso lo ayudaba lo hace todos los dias y hasta mas de una vez más. La verdad ahora mi gran preocupacion es que este tomando alcohol aunque no bebe todos los dias pero cuando lo hace se toma hasta dos botellas el solo y tambien fuma marihuana todo eso junto. Que puedo hacer?

  13. Tengo un hijo de 15 hace un año fuma he tenido problemas y conflictos no solo con mi esposo si no también con mi hijo de igual manera que algunos comentarios me siento culpable al no sentirme una buena madre he hablado do todas las maneras lo deja un tiempo y luego nuevamente fui al neurologo y le mando medicación eso le ayuda un poco esta en terapia lo unico que les puedo decir que no estan solos los padres que sufren lo mismo que uno creo que nos entendemos y hemos sufrido algunos mas que otros pero nos identificamos es muy duro pero si uno como madre no cambia el amor que talvez no les dimos antes ahora no es tarde densenlo cuidenlos como que fueran chicos y cambiaran poco a poco deben de entender que ellos son especialistas en la manipulacion y la mentira pero uno como madre lo debe ir conociendo para saber al instante lo que pasa con ellos llevenles a narcoticos anonimos es muy bueno yo he ido y eso nos a ayudado luchen cada uno y dios hara el resto

  14. Hola.si yo tambien descubri k mi hijo fuma marihuana,dice k ya no lo va hacer,un tiempo esta bien y trankilo.pero dspues de nuevo vuelve a fumar ,a mi es la me dice k si el va fumar y no lo va a dejar pero a su padre no ,k ya k va cambiar. Pero la realidad esk estoy sola ,mi sposo es bruto grita grita acusa reprocha yo me siento sola,le hablo a m hijo k ya tiene 18 ,pero no puedo sola, me envarga todo,kiero ayudar a mi hijo pero el se pone reasio a conversar del tema. K hago ?? Como actuo lo hecho lo castigo ,no se y es k tambien yo me siento sola en esta situacion.

  15. Hola para todas las personas que están pasando problemas con sus hijos y que sus papá no están allí no se preocupen todo pasa yo tengo 4 hijos y estoy sola y tengo muchos problemas con 3 hijos mi hijo fuma marijuana todos los días y mi hija grande se pone unas borrachechas que apenas choco su caro nuevo y ahorita estoy en problemas por lo de el caro y mi otra hija está muy triste y deprimida que no quiere ir a la escuela pero yo aquí estoy fuerte y cada día ayudándoles a cada uno todos los a dolesentes tiene problemas y hay que ayudarle siempre con amor y reclas y con la ayuda de Dios todo se puede sigan luchando bendiciones ????????????????????

  16. Mi hijo de 15 me acaba de confesar el mismo que ha fumado, que no lo volvera a hacer. Obviamente me ha dicho que no es dañino, que no tiene adicción. Me quede helada cuando me lo dijo, por que por un lado veo que me tiene toda la confianza y por otro estoy asustada por que no se bien como aconsejarle para que sea consciente de que debe parar esto. Algun consejo por favor?!

  17. Leo sus comentarios y la única. Respuesta q encuentro. Es q debemos orar x ellos entregar los a Dios para q los guíe y sane de esa adicción

  18. Yo estoy de acuerdo conAnyi
    .yo vivo todo lo que comentaron Pero descanzo en Dios .puse limites ;en casa no .y Dios me revela si entra en casa voy la busco y se la tiro .le oro ,lo abrazo y le beso y le digo ya Dios va hacer la obra en vos hijo te AMO
    Y tambiem oro por su amigo Dios se lo a apartado a todos solo queda uno que Dios tambien esta obrando en el

  19. Hl tengo mi hijo de 15 años me di cuenta que todos los días llegaba drogado no se que hacer me siento muy mal triste quisiera cerrar mis ojos y no volver a despertar yo le hablo y habeces me acepta las cosas como otras veces se pone contra mi le conté al papa pero no fue de mucha ayuda por que el tubo sus herrores yos soy madre cabeza de familia y siento que mis hijos me ganaron y que de alguna forma no los puedo ayudar ya que de mi no se dejan ayudenmen que hago

  20. Yo pienso que no tiene nada de malo hechartce un porro por semana , digo yo lo hago con mi hermanita , y eso nos relaja mucho ademas hemos leido que es medicinal claro con buen uso y no de manera constante ya como un vicio por que afecta incluso la dentadura por lo que eh leido bueno en conclusion, nada en exceso hace daño en mi opinion :P

  21. Fernanda que bien tu comenario me gusto mucho me siento identificado ya que yo lo hago.
    mas que nada lo practicaba en la universidad en dias de examen con un porro me calmaba la ansiedad y nervios ademas nose ayudaba a que me concentrara mejor, sin duda era mi metodo para salir bien.

  22. HOLA lucely muy facil algo similar paso con mi hijo , lo que hize fue meterlo a trabajar de peon de albañil , de 6 am a 6 pm sin paga , con un conocido asi lo tuve durante sus vacaciones escolares , y santo remedio llegaba tan cansado que solo queria bañarce y dormir despues de ese tiempo entendio que es privilegiado y que ya quisieran otros tener lo que el , y ps actualmente si sale con sus amigos los fines pero ya no llega drogado o tomado todo ya lo hace con medida incluso prefiere salir a bailar con chicas que estarce mariguaneando espero puedas hacer entender a tu hijo.

  23. Que les digo yo paso por lo mismo, mi hijo tiene 17 y el empezó a medio consumir a los 15 años .Lo he llevado a terapia grupal,individual tratamiento médico le edemostratodo mi amor hacia el ,hemos peleado también sobre su consumo pero el no entiende.madres yo sufro como ustedes tengo mucho miedo a lo que pueda pasar más adelante con la inseguridad que hay en las calles.

  24. Tengo un hijo de 18 que dice que fuma Marihuana desde los 16 tiene problemas de hDS y me dice que usa esto para poder dormir en principio decía que lo hacía solo los fines de semana y ahora me doy cuenta que es a diario me duele verlo así e hablado con el de mil formas buenas malas llorando gritando de todas las formas humanas que una madre desesperada pueda hacerlo ,siempre a sido un chico de carácter introvertido y sensible tengo miedo pues siento que esta perdiendo el control de la situación ya no se que hacer el estudia y dice que es feliz con su carrera pero siento que me miente constantemente. También le amenazó con votarlo de casa pero me da miedo dejarlo solo siento que eso no mejorará la situación.

  25. hola a todas las madres que estan pasando por mala experiencia creo que es una prueba muy dificil que dios nos ha puesto por no haber hecho las cosas major desde que empesaron a caminar el darles todo lo que se puede no es suficiente para que se den cuenta el sacrificio que algunos pasamos por darles si hubiera sido mas evaluar y educar y haserlos mas responsables no estariamos pasando esto . pero dios apreita pero no ahorca ,con fe y mas sabiduria Podemos sacarlos del problema , convive mas con ellos dales a entender lo importante que son para nosotros y primero pedirle a dios que nos guie ….

  26. Siento lo mismo que todos están pasando, tengo un hijo mayor 27 , otro de 17 y una niña de 11, el mayor no a sido ejemplo bueno no está haciendo cosas buenas algo peor que marihauna, no lo hace delante de nosotros pero todos ya sabemos lo que hace, tratamos con el muchísimo fuimos a otro país pero después de unos meses volvemos, el de 17 esta fumando marihuana hace poco que nos dijo que lo hace más de dos años comenzó a hacer cosas malas en el high school faltando classes robándo cosas de otros estudiantes le contaba al mayor el mayor no nos dijo nada hasta que vio que el hermano estaba más fuera de control El Niño se estaba escapándose todas las noches del verano el año pasado y este año se a puesto peor me lo quice llevar de este país no lo hice a tiempo tenia mi mama viviendo con nosotros que ya se estaba muriendo del Cáncer, cuando ella falleció todavía faltaba un mes y medio para terminar la escuela, espere y en ese tiempo el niño se metió en problemas con la ley estupideses con los “amigos “ y tuvimos que pagar por su salida de la carcel. Lo dejamos conseguir un empleo para que ayudara a pagar por su tontería. Le tratamos de castigar cuando siguió escapándose de noche, siempre siguió fumando y le encontré una máscara negra como usan para cometer robos, casi nunca lo dejaba salir de la casa con muchos amigos de la escuela porque se veía que tipo de personas eran los que fuman y no les importa nada. Y hace una semana mi esposo y yo le dejemos que tenia qué decidir la marihuana o nosotros y se fue de la casa. Me siento que estoy muriendo por adentro, por tratar de salvar a uno dañamos al otro. Le pido ayuda a dios todos los dias. Que nos ayude a todos y que nos perdone.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.