Actualmente  autismo” es  un término que fue sufriendo a lo largo del tiempo profundas transformaciones. Es objeto de estudio de muchas disciplinas y a pesar de las diferencias sustanciales que existen entre ellas todas mencionan como rasgos centrales el extremo asilamiento que sumerge a los niños en una profunda soledad.

El trabajo con niños con problemas vinculados al autismo nos enfrenta a situaciones que ponen  en juego diferentes saberes. Básicamente se trata de articular en el campo de la constitución del sujeto lo genético constitucional con los aspectos psíquicos y socio ambientales. En este sentido, son esenciales los aportes de las neurociencias  en relación a la idea que demuestra que  la experiencia deja una huella en la red neuronal.

Se abren así caminos para considerar qué tipo de experiencias infantiles le posibilitan al niño salir del estigma social de su patología, producto del determinismo genético.

Entre estos dos paradigmas surgen preguntas ¿cómo constituyen  la subjetividad? ¿cómo construyen los lazos sociales? ¿cómo aprenden?.

Por otra parte, la problemática de la inclusión se encuentra en boga hoy en día. Estudios, instituciones y medios de comunicación hablan de la necesidad de una educación inclusiva e igualitaria, pero la realidad es que los establecimientos educativos no están preparados para eso. Y tampoco lo está la sociedad.

Partiendo de aquí, hace más de 20 años  que fue creada R.Ed. ES. una institución argentina que ofrece una amplia gama de herramientas (presenciales y online)  orientadas la atención interdisciplinaria, a la vez que ofrece  orientación a padres, asesoramiento escolar, coordinación de equipos y supervisión para profesionales.

Como parte de su compromiso con la enseñanza especializada sobre las temáticas vinculadas al autismo brinda diversos cursos online. Esta modalidad cuenta con las ventajas del Aula Virtual, donde alumnos y docentes pueden intercambiar información y opiniones las 24 horas.

Cursos online de R.Ed.Es sobre la inclusión e integración de personas con autismo

Detalles de los cursos:

Residentes en Argentina: $2.100 o 2 cuotas de $1.150 (Los precios no muestran el descuento exclusivo)

Residentes en otros países: US$180 (Los precios no muestran el descuento exclusivo)

Artículo relacionado:
Traumas infantiles asociados con el tabaquismo en la adultez

Para obtener el 20% de descuento exclusivo debes enviarle un email a los administradores del curso para que hagan efectivo el descuento.

La iniciativa R.Ed.Es se desarrolla bajo la dirección de Liliana Kaufmann (Doctora en Psicología. Lic. en Psicopedagogía. Fonoaudióloga. Profesora de pos grado. Investigadora. Autora del libro “Soledades. Las raíces intersubjetivas del autismo”. Ed Paidós y de otros libros en colaboración)

Puedes contactarte con R.Ed.Es a través del email: [email protected] o por teléfono al (54 11) 4823-3938. También puedes seguirlos en Facebook: /AutismoInclusionRedes.