Una nueva investigación en psicología sugiere una solución fácil, económica y accesible para las personas que ven afectada su libido como consecuencia de medicamentos antidepresivos. Sigue leyendo para enterarte cuál es la solución.

El estudio, publicado online en Depression and Anxiety (Depresión y Ansiedad), muestra que la disfunción sexual puede ser efectivamente tratada con una prescripción de ejercicios moderadamente intensos.

SPONSOR EXCLUSIVO

“Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública, ya que los ejercicios como tratamiento para los efectos secundarios sexuales es accesible, barato y no agrega una carga al cuidado,” dice Tierney Lorenz, quien condujo el estudio en la Universidad de Texas con la Profesora de Psicología Cindy Meston.

Los investigadores reclutaron a 52 mujeres afectadas por efectos secundarios sexuales causados por antidepresivos.

[quote_left]El ejercicio puede reducir los efectos de las drogas[/quote_left]

Durante las primeras tres semanas del estudio, las participantes se comprometieron en actividades sexuales sin hacer ejercicio. En el segundo experimento, un grupo completó tres semanas de ejercicios que realizaban inmediatamente antes de la actividad sexual; mientras que el otro grupo realizó las tres semanas de ejercicio pero sin programación para hacerlo antes de los encuentros sexuales. Todas se comprometieron en actividades sexuales y 30 minutos de entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares tres veces a la semana. Luego, los dos grupos revirtieron los roles del último experimento. A las mujeres que ya se ejercitaban regularmente se les pidió que agregaran tres sesiones extra a sus rutinas de ejercicio.

Los resultados mostraron que 30 minutos de ejercicio justo antes de las relaciones sexuales puede reducir los efectos de las drogas que embotan la líbido. Estos hallazgos se basaron en las evaluaciones auto-reportadas de los participantes de su funcionamiento sexual, satisfacción y salud psicológica antes y después de cada experimento. También debían reportar cada evento sexual en diarios online.

De acuerdo con los datos, realizar una rutina regular de ejercicios puede mejorar los orgasmos en la mujeres. Sin embargo, las mujeres que ejercitaron inmediatamente antes de las relaciones sexuales experimentaron libidos significativamente más fuertes y mejoras generales en el funcionamiento sexual.

[quote_right]Una rutina regular de ejercicios puede mejorar los orgasmos en la mujeres[/quote_right]

¿Por qué ayuda el ejercicio a aumentar la libido? El ejercicio moderadamente intenso activa el Sistema Nervioso Simpático, que facilita el flujo de sangre a las regiones genitales. Se ha demostrado que los antidepresivos afectan este sistema. Agendar actividades sexuales regulares y ejercicio podría ser efectivo para aliviar estos efectos secundarios, concluye Lorenz en el estudio.

Lorenz también opina que si tenemos en cuenta que hay muchas personas con tratamientos farmacológicos para la depresión y que las posibilidades de tratamiento no son muchas en la actualidad, este descubrimiento tiene mucha relevancia para tratar la disfunción sexual en mujeres medicadas con antidepresivos.

Fuente: Science Daily
Imagen:  Dustin J McClure (Flickr)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.