*Puedes activar los subtitulos en español.

Sabemos que los niños cuentan con mucha imaginación, pero a veces olvidamos lo asombrosa que puede ser y  hasta olvidamos que puede promover cambios positivos.

SPONSOR EXCLUSIVO

Por eso les traigo la historia de Caine Monroy un niño de 9 años que pasó meses construyendo meticulosamente un juego de arcade, hecho de cajas de cartón en la tienda de autopartes de su padre. Sus materiales eran sencillos: cajas de cartón, cinta adhesiva, cinta de empacar, y una tijera. Cain dedico mucho cuidado en cada una de las partes, desde el diseño de los juegos, hasta la creación de sus premios. Pero con pocas personas entrando en el negocio de su padre y algunos clientes muy apurados, Caine no lograba conseguir que participen en sus juegos. Hasta que un día, el cineasta Nirvan Mullick entró al negocio de autopartes para comprar una manija para su auto y Caine le preguntó si quería jugar. Mullick fascinado con la invención, compró el pase de completo que incluye 500 turnos por 2 dólares. Fue así como Mullick se convirtió en su primer cliente y grabó la creación de Cain.

Artículo relacionado:
Los signos del bebé

El video fue visto por millones de personas alrededor del mundo y recolectaron hasta el día de hoy 215 mil dólares (el objetivo es 250 mil) para pagar los gastos de universidad de Cain. Como resultado, niños alrededor de EE.UU. han empezado a crear sus propios juegos con cajas de cartón y más de 100 escuelas en 9 países diferentes empezaron a construir sus propios juegos con cajas de cartón. El equipo productor de este video estableció la fundación Imagine Foundation que tiene como misión encontrar, fomentar y financiar la creatividad y el espíritu empresarial en los niños.

Caine’s Arcade es un ejemplo a seguir. Debemos apoyar a que nuestros niños creen y saquen provecho de su creatividad.


2 COMENTARIOS

  1. ¡Me gustó mucho la historia! Que bueno es cuando se apoya a los chicos en las cosas que emprenden.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.