Muchos chicos sufren de los horrendos efectos del bullying. Pero molestar y aprovecharse de los niños con enfermedades crónicas, como el asma, es aún más común. Esta situación deriva en una pregunta fundamental ¿Por qué algunos chicos eligen a otros chicos con enfermedades para molestarlos? Una reciente investigación intenta ofrecer respuestas y encontró que existen factores asociados con este tipo de bullying.

Existe un número de factores de riesgo, asociados con el incremento de sufrir bullying

Investigadores del Hospital Derbyshire en el Reino Unido, utilizaron una muestra de 6 países y entrevistaron a 943 padres con niños de 7 años de edad en adelante, para evaluar los factores asociados con el incremento de riesgo de sufrir bullying. Utilizaron cuestionarios para evaluar las condiciones en el hogar, los estilos de vida de los padres y los chicos, y su experiencia general sobre su estado de salud.

Artículo relacionado:
La medicación antidepresiva no aumentaría el riesgo de tener un bebé con autismo

Los resultados demostraron que existe un número de factores de riesgo, asociados con el incremento de sufrir bullying. Estos factores incluyen: reducida participación en los deportes y sentimientos de tristeza en la niñez. Además encontraron que un pobre control de asma, tener padres fumadores y padres que se preocupan exageradamente  por la salud de sus hijos, también se asociaron con un mayor riesgo de acoso.

“Si tu hijo tiene asma inducida por ejercicio, puede ser muy difícil lograr que participe en los deportes, ya que puede ser algo realmente aterrador, pero la salud y los beneficios sociales superan con creces el miedo y puede ayudar a construir una vida de confianza contra el bullying”, aseguró David Supple uno de los padres participantes del estudio.

Artículo relacionado:
(PDF) Síndrome Asperger: guía para la intervención en el ambito escolar

Los investigadores enfatizan la necesidad de que los doctores y enfermeras expliquen a sus pacientes sobre los efectos de su condición en todos los aspectos de su vida.  Y creen que estos descubrimientos ayudaran a encontrar mejores formas de tratamiento.

Fuente: Scientists Determine Why Kids With Asthma Are Often Bullied

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.