Aprende las estrategias basadas en la evidencia científica para ayudar a los empleados y colaboradores a manejar el estrés y reducir el burnout.

Diversos estudios sobre el desempeño laboral informan que cerca del 80 por ciento de los empleados y colaboradores sufre de altos niveles de estrés. Muchas empresas dan por sentado que el estrés intenso es parte de la vida moderna y que no es su responsabilidad ayudar ni proteger la salud de sus empleados, lo que reduce su capacidad de producción y efectividad. Por otro lado los estudios también demuestran que los empleados que se sienten valorados y cuidados son más productivos, tienen mejor estado de salud, faltan menos al trabajo y se identifican con la empresa.

Pero ¿cómo mejorar la estrategias de afrontamiento al estrés de los empleados?

El curso online Mindfulness y resiliencia al estrés en el trabajo, desarrollado por la Universidad de Berkeley – una de las instituciones de educación superior más importantes de Estados Unidos – es una completa propuesta para los encargados de recursos humanos, psicólogos, gerentes y dueños de la empresas que buscan estrategias basadas en la investigación científica para construir resiliencia al estrés y fortalecer el bienestar de los empleados.

Este curso está preparado para enseñarte el impacto biológico y psicológico del estrés; te ayudará a distinguir entre las diferentes formas de estrés laboral y te proveerá estrategias para manejarlo de una forma sana y productiva. Sus cuatro focos principales son:

  • Cómo el estrés puede afectar el desempeño y el bienestar de los empleados y afectar la performance de las organizaciones.
  • La diferencia entre el estrés saludable y el estrés dañino, y cómo manejarlo eficazmente
  • Los beneficios del mindfulness para ayudar a construir la resiliencia al estrés
  • Estrategias basadas en la investigación para cultivar la práctica del mindfulness en las organizaciones.

El curso tiene una duración de cuatro semanas. Lo que te exigirá unas dos horas por semana de estudio y revisión de los materiales impresos y videos. Este entrenamiento es completamente gratis, pero si quieres obtener la certificación de la Universidad de Berkeley deberás pagar la cuota de 149 dólares. Para mayor información e inscripción visita la página del curso Mindfulness y resiliencia al estrés en el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.