Muchas veces los padres, maestros y los mismos psicólogos se sienten frustrados porque no cuentan con las herramientas necesarias para abordar e integrar eficazmente a los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Para ayudar a todos aquellos que trabajan o tienen niños con TDAH, la Universidad de Buffalo en Nueva York, acaba de abrir la inscripción al curso online: Estrategias cotidianas para Estudiantes con TDAH de Educación Primaria. Un curso con el que aprenderás a identificar las conductas características de este trastorno, los componentes de diagnóstico y procedimientos terapéuticos basados en la evidencia para ser usados en el colegio o en el hogar que favorecerán el desarrollo de las destrezas académicas y sociales necesarias para desenvolverse en la sociedad.

Los ejes del curso son:

  1. Identificar las áreas clave de limitación funcional, presentación de síntomas y toma de decisiones diagnósticas para la juventud con TDAH.
  2. Desarrollar una intervención conductual adecuada para tratar TDAH en el contexto escolar.
  3. Aplicar estrategias parentales y docentes efectivas para apoyar a los jóvenes con TDAH en el hogar, la sala de clases y la comunidad.

¿Qué tal es la calidad del curso?

Más de 3500 estudiantes certifican que la calidad del curso es muy buena y se sienten muy satisfechos con los materiales y metodología utilizada.

¿Cuándo inicia?

El curso inicia el 6 de noviembre, tiene una duración de cuatro semanas y es dictado en inglés, con subtítulos en español. La inscripción es gratuita, pero te recomiendo elegir la opción paga de 49 dólares para que recibas la certificación firmada por la Universidad de Buffalo y Coursera.

Para mayor información e inscripción haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.