Existe una plétora de terapias, pero muy pocas cuentan con la evidencia y la robustez científica de la terapia integral de parejas para ayudar a las personas en el tratamiento de los retos y adversidades que desarrollan dos personas dentro de la diada que denominamos como relación de pareja.

La terapia integral de parejas es una propuesta terapéutica categorizada dentro de las terapias de tercera generación que se nutre del conductismo para desarrollar un modelo explicativo de los conflictos maritales y abarca situaciones extremadamente complejas como la infidelidad, deterioro de la pareja y comorbilidad de otros trastornos. Todo esto através de un amplio repertorio de habilidades y técnicas terapéuticas como la aceptación (unión empática y separación unificada), el intercambio de conductas, desarrollo de habilidades de comunicación, etc.

Para mejorar las habilidades de los terapeutas en Ecuador, el centro NeuroCorp, invita a todos los terapeutas y estudiantes de psicología a especializarse en el curso online-presencial de terapia integral de parejas que se llavará a cabo en la ciudad de Quito, en Ecuador, del 7 al 9 de septiembre del presente año y que será desarrollado por el Dr. Jorge Barraca Mairal (España), especialista y coautor de importantes libros de terapia de parejas.

El temario del curso incluye:

  • Introducción a los conflictos de pareja: ¿Por qué hay discusiones entre la pareja?
  • El surgimiento de la Terapia Integral Conductual de Pareja (IBCT)
  • Rasgos fundamentales del planteamiento de la IBCT
  • El modelo explicativo de los conflictos de pareja desde la IBCT
  • Proceso terapéutico de la IBCT
  • Evaluación de los problemas de pareja
  • La formulación del caso – Análisis Funcional
  • Técnicas de intervención I: Técnicas de promoción de la Aceptación
  • Técnicas de intervención II: Técnicas de promoción de la Tolerancia
  • Técnicas de intervención III: Técnicas Conductuales para el Cambio
  • Abordaje de situaciones difíciles y variantes en la aplicación (infidelidad, parejas del mismo sexo, violencia doméstica, etc.)
  • Conclusiones sobre el modelo y la intervención desde la IBCT.
  • Valoración crítica
Artículo relacionado:
4 cursos online para psicólogos indispensables para el tratamiento de la ansiedad

Puedes descargar el brochure completo en formato PDF.

Acerca de Jorge Barraca Mairal

​Jorge Barraca es doctor en Psicología, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Certificado EuroPsy – Specialist in Psychotherapy por la Federación de Asociaciones Europeas de Psicología (EFPA). Ha sido colaborador de la Fordham University de Nueva York y del Boston College. Es Profesor Titular de Universidad y dirige el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Entre sus últimos libros para profesionales pueden mencionarse Activación conductual para el tratamiento de la depresión (en coautoría con Marino Pérez Álvarez) y Terapia integral de pareja , ambos publicados con la Editorial Síntesis. En formato más divulgativo acaba también de publicar: “TERAPIA INTEGRAL DE PAREJA PASO A PASO” (Madrid, Ed. Grupo 5).

Datos del taller

El taller se realizará en las oficinas de Neuro Corp en Quito, Ecuador, durante los días del 7 al 9 de septiembre: El 7 de Septiembre: 14h00 – 19h30 y el 8-9 de Septiembre: 09h00 – 18h30. El curso incluye 20 horas presenciales y 20 horas en modalidad online para el desarrollo y estudio del material presentado.

Inversión:
150 USD hasta el 30 de Agosto
200 USD día del evento

Inscripción:

Para inscribirte o para obtener más información ingresa aquí o también puedes enviar un email a:[email protected].

Agradecemos a NeuroCorp, nuestro sponsor de la semana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.