Psyciencia
  • Secciones/Explorar
  • Léxico
  • Directorio
  • Tienda
  • Boletín
  • Hazte Pro
Psyciencia
  • Secciones/Explorar
  • Léxico
  • Directorio
  • Tienda
  • Boletín
  • Hazte Pro
  • Exclusivo para miembros de Psyciencia Pro
  • Recursos

Aguanta la respiración: el ejercicio de ACT que enseña aceptación mejor que cualquier explicación

  • 03/06/2026
  • David Aparicio
Únete al canal de Psyciencia en WhatsApp y no te pierdas ninguna publicación → ¿Prefieres Telegram? Sigue el canal de Psyciencia y recibe cada artículo apenas se publica →

Hay cosas que no se enseñan, se experimentan.

Puedo pasarme media sesión explicándole a un paciente qué es la aceptación en ACT. Puedo dibujar el hexaflex, hablarle de las metáforas, citar a Hayes. Y al final va a salir de consulta haciendo exactamente lo mismo que antes: peleando con lo que siente. El paciente entendió todo, pero comprender no mueve la aguja de la aceptación.

Psyciencia Pro

Este contenido es exclusivo para miembros

Accede a todos los artículos exclusivos, recursos, webinars, podcasts y comunidad para apasionados por la psicología y neurociencias.

Suscríbirme

¿Ya eres miembro? Inicia sesión  |  Volver a Psyciencia

Suscríbete

En Psyciencia acercamos la investigación en psicología a la práctica clínica y a la vida cotidiana, sin ruido ni humo. Si este artículo te sirvió, hacete miembro para acceder a todo o recibí lo mejor de la semana en tu correo.

Quiero la Membresía Recibir el newsletter
David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Temas relacionados
  • Recursos clínicos Psyciencia Pro
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Orgullosamente desarrollado por psicólogos

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.