Psyciencia
  • Iniciar sesión
  • Clínica
  • Psicoterapia
  • Investigación
  • Más
    • Neurociencia
    • Recursos
    • Explorar
    • Léxico de hoy
    • Glosario
    • Directorio clínico
    • Boletín
  • Hazte Pro

Psicología humana en tiempos de robots 💞

Psyciencia
  • Clínica
  • Psicoterapia
  • Investigación
  • Más
    • Neurociencia
    • Recursos
    • Explorar
    • Léxico de hoy
    • Glosario
    • Directorio clínico
    • Boletín
  • Iniciar sesión
  • Hazte Pro
Inicio › Psicoterapia › Análisis de la conducta y conductismo
  • Análisis de la conducta y conductismo
  • Lecturas recomendadas

Podcast recomendado: Las perras de Pavlov

  • 14/03/2019
  • David Aparicio
Logotipo del podcast «Las perras de Pavlov» con un perro ilustrado sentado en un sillón
Únete a nuestro canal de WhatsApp → Recibe el boletín semanal gratis →

Hablar de psicología barata en los medios es fácil. Cualquiera puede hablar de la autoestima, de la infancia, del amor tóxico y dar tips autoayuda. Lo difícil es hablar de psicología con precisión científica y más dificil aun es presentarla en un formato interesante, que despierte la curiosidad de la gente y que genere esa chispa para que ellos puedan seguir investigando. Por eso es una verdadera alegría cuando encontramos programas y contenidos de buena calidad.

Las perras de Pavlov, es un buen ejemplo de ello. Este nuevo podcast del Canal de Extremadura y dirigido por Olga Ayuso se atreve a hacer las preguntas dificiles de la psicología cómo: ¿Es verdaderamente una ciencia? ¿Existe la mente? ¿Podemos cambiar con sólo quererlo? ¿Qué es realmente la psicología? y mucho más.

El podcast se lanzó a inicios de febrero y ya tienen cuatro capítulos imperdibles. Puedes escucharlos en su página oficial o en la plataforma de podcasts Ivoox.

Para que puedan conocerlo les compartimos el primer capítulo donde entrevistan al psicólogo Daniel Palacino y hablan de cómo saber cuando un psicólogo es bueno y también debaten sobre las últimas declaraciones del Consejo Oficial de la Psicología en relación al plan contra las pseudociencias que prepara el Gobierno.

Artículos relacionados:

  • Podcast recomendado: Psicología sin chorradas
  • Podcast recomendado: Psicología para Escépticos
  • Válidamente podcast: Los psicólogos tenemos que aprender a vender

Artículo Psyciencia Pro

Lo esencial es invisible a los ojos: una mirada al análisis funcional de la conducta

Una frase de El Principito ayuda a explicar por qué el análisis funcional mira la función y no la forma.

Leer el artículo

Exclusivo para miembros.
Ver qué incluye Pro

Léxico: adivina el término de psicología del día →

David Aparicio

Soy psicólogo clínico, editor general y cofundador de Psyciencia.com. Tengo un máster en Terapias Contextuales por la UDIMA, estoy certificado en terapia dialéctica conductual (DBT) y llevo más de 10 años atendiendo pacientes. Mi especialidad es la DBT para la desregulación emocional y el trastorno límite de la personalidad (TLP); también trato ansiedad, depresión y TOC con ACT, activación conductual y exposición con prevención de respuesta. Atiendo en consulta presencial en Ciudad de Panamá y en línea.

Los comentarios son exclusivos para miembros de Psyciencia Pro.

Hazte Pro → · ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Temas

  • Clínica
  • Psicoterapia
  • Investigación
  • Neurociencia
  • ACT
  • DBT
  • Análisis de conducta y ABA
  • Psicofármacos
  • Prevención del suicidio
  • Todos los temas →

Secciones

  • Recursos
  • Normas APA
  • Glosario clínico
  • Definiciones
  • Análisis y opinión
  • Entrevistas
  • Boletín
  • Léxico (juego diario)
  • Tienda

Psyciencia Pro

  • Artículos para miembros
  • Recursos clínicos Pro
  • Tips para terapeutas
  • Webinars
  • Podcast Watson
  • Directorio
  • Mi cuenta
Hazte Pro
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
  • Privacidad
© 2012–2026 Psyciencia · Orgullosamente desarrollado por psicólogos
Síguenos

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.