Hablar de psicología barata en los medios es fácil. Cualquiera puede hablar de la autoestima, de la infancia, del amor tóxico y dar tips autoayuda. Lo difícil es hablar de psicología con precisión científica y más dificil aun es presentarla en un formato interesante, que despierte la curiosidad de la gente y que genere esa chispa para que ellos puedan seguir investigando. Por eso es una verdadera alegría cuando encontramos programas y contenidos de buena calidad.

Las perras de Pavlov, es un buen ejemplo de ello. Este nuevo podcast del Canal de Extremadura y dirigido por Olga Ayuso se atreve a hacer las preguntas dificiles de la psicología cómo: ¿Es verdaderamente una ciencia? ¿Existe la mente? ¿Podemos cambiar con sólo quererlo? ¿Qué es realmente la psicología? y mucho más.

SPONSOR EXCLUSIVO

El podcast se lanzó a inicios de febrero y ya tienen cuatro capítulos imperdibles. Puedes escucharlos en su página oficial o en la plataforma de podcasts Ivoox.

Para que puedan conocerlo les compartimos el primer capítulo donde entrevistan al psicólogo Daniel Palacino y hablan de cómo saber cuando un psicólogo es bueno y también debaten sobre las últimas declaraciones del Consejo Oficial de la Psicología en relación al plan contra las pseudociencias que prepara el Gobierno.

Artículo relacionado:
El hombre que tumbó con ciencia las terapias alternativas - El País

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.