Contar con un entorno familiar de apoyo contribuye a que jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, en edad escolar, sean significativamente menos propensos a ser víctimas de acoso escolar.

El hallazgo se deriva de una revisión de datos sobre hombres y mujeres LGB con una edad promedio de 37 años. Los investigadores examinaron sus experiencias de cuando estaban en la escuela y más tarde en la vida, en el lugar de trabajo.

Descubrieron que los hombres homosexuales y bisexuales tenían un 31% menos probabilidades de ser acosados ​​con frecuencia en la escuela si provenían de un entorno familiar de apoyo. Para las mujeres lesbianas o bisexuales, la cifra fue del 25,6% (Sidiropoulou, Drydakis, Harvey, & Paraskevopoulou, 2019).

Sin embargo, el apoyo familiar contaba menos en el lugar de trabajo, donde se asoció con una reducción del 12.5% en el acoso frecuente hacia hombres homosexuales o bisexuales. Para las mujeres lesbianas o bisexuales, la reducción fue de solo 4.6%.

El Dr. Nick Drydakis, profesor de economía y uno de los autores del estudio, explicó que si el apoyo de madres y padres ha impactado positivamente en la autoestima y valor propio de la persona LGB, esto puede haber influido en la forma en que aquellas, en la edad adulta, previenen, evitan o lidian con la victimización.

“Los padres que han apoyado a sus hijos durante los momentos difíciles podrían haberles enseñado las actitudes y enfoques apropiados para abordar la homofobia, así como sus efectos adversos.”

Artículo relacionado:
Silvia Bleichmar: ¨La escuela es un lugar de recuperación de sueños¨

“Si, para los niños LGB, el apoyo familiar resulta en la construcción de su sentido de identidad, autoestima y control, podríamos sugerir que todos estos estados psicológicos durante el período de edad escolar podrían impactar positivamente en los rasgos psicológicos en la edad adulta.

«La aceptación familiar parece ser crucial para garantizar que los niños LGB desarrollen un sentido saludable de sí mismos, mientras que el rechazo familiar de los niños LGB puede afectar negativamente su identidad y bienestar.»

Referencia bibliográfica:

Sidiropoulou, K., Drydakis, N., Harvey, B., & Paraskevopoulou, A. (2019). Family support, school-age and workplace bullying for LGB people. International Journal of Manpower. https://doi.org/10.1108/ijm-03-2019-0152

Fuente: Psychcentral

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.