A todos nos ha tocado enfrentarnos a temas difíciles que estudiar sin saber con claridad qué método o estrategia utilizar para sacarle el máximo provecho al contenido que tenemos que aprender. En internet hay muchas recomendaciones, pero muy pocas se sustentan en la evidencia y lo que la ciencia cognitiva ha descubierto sobre el proceso de aprendizaje.

Una de esas pocas y excelentes propuestas proviene de la Universidad McMaster y la prestigiosa Universidad de California San Diego con su curso online Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles y que te enseñará las principales técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos del arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y otras áreas, a través de la combinación de los dos modos de aprendizaje utilizados por el cerebro y las técnicas más efectivas y con apoyo basado en la evidencia para ayudarte a dominar los temas más complejos.

SPONSOR EXCLUSIVO

Los módulos del curso:

  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. Fragmentación
  3. Procrastinación y memoria
  4. Renacimiento del aprendizaje y cómo liberar tu potencial

Todos estos módulos incluyen una serie de videos con clases explicativas, lecturas en formato PDF, cuestionarios de práctica y recursos complementarios. Al finalizar el curso recibirás una certificación firmada por los profesores de ambas universidades en Estados Unidos. El curso se encuentra en español y tiene un costo total de 49 dólares.

El curso cuenta con una excelente puntuación de 4.9 estrellas y más de 1000 comentarios de estudiantes satisfechos con el contenido y metodología del curso.

El curso inició hoy pero tienes toda la semana y la próxima para inscribirte, ya que cada estudiante puede acceder al contenido a su tiempo y ritmo.

Para inscribirte u obtener más información haz click aquí.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.