El uso de cannabis a menudo puede mejorar el sexo, pero ese no es el caso para todos (Wiebe & Just, 2019). Investigadores encuestaron a 133 mujeres, 63 hombres y 2 personas transgénero que habían usado cannabis antes del sexo para examinar qué aspectos de la experiencia sexual mejoraron o disminuyeron.

La encuesta encontró que el 16% de los participantes dijo que el sexo era mejor después del consumo de cannabis, el 16% dijo que era mejor en algunos aspectos y peor en otros, aproximadamente el 25% dijo que a veces era mejor en algunos aspectos y peor en otros, y aproximadamente 5 % dijo que era peor.

Sponsor exclusivo:

“El cannabis tiene principalmente efectos positivos en la experiencia sexual, pero estos están relacionados con la mayor capacidad de relajación y las percepciones elevadas, no específicamente los efectos sexuales. Los efectos negativos están principalmente relacionados con la dosis y están principalmente relacionados con la somnolencia y la falta de concentración,” dijo Wiebe autora principal.

Los participantes informaron una serie de beneficios positivos, los dos más comunes fueron una mayor sensibilidad al tacto y una mayor satisfacción sexual en general.

Otros beneficios incluyen mayor lubricación vaginal para las mujeres, mayor función/dureza eréctil para los hombres, una mayor intensidad de los orgasmos, mayor capacidad de relajación, mayor capacidad de concentración, mayor confianza y una mayor cercanía emocional.

Artículo relacionado:
5 recomendaciones para reforzar tu autoconfianza

Pero el cannabis también podría tener los efectos opuestos para algunas personas, que pueden experimentar somnolencia, cohibición o falta de deseo. A su vez, la dosis consumida también produce diferentes efectos.

Las mujeres tienden a presentar más dificultades para concentrarse y menos dificultades para alcanzar el orgasmo cuando usan cannabis en comparación con los hombres.

Limitaciones del estudio

El estudio fue realizado con una muestra de conveniencia de personas que respondieron a los anuncios. Como tal, puede que no represente a la población general de personas que usan cannabis.

Pero los hallazgos coinciden principalmente con otro estudio, que encontró que “las mujeres que usaban marihuana antes del sexo informaron efectos sexuales positivos” (Lynn, Miller, Thompson, & Campian, 2017).

Referencias bibliográficas:

Lynn, B., Miller, C., Thompson, J., & Campian, E. C. (2017). 355 The Relationship Between Marijuana Use Prior to Sex and Sexual Function in Women. The Journal of Sexual Medicine, Vol. 14, p. S105. https://doi.org/10.1016/j.jsxm.2016.11.242

Wiebe, E., & Just, A. (2019). How Cannabis Alters Sexual Experience: A Survey of Men and Women. The Journal of Sexual Medicine. https://doi.org/10.1016/j.jsxm.2019.07.023

Fuente: PsyPost

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.